ZONA $ Pymes > comercio > virtual

NUEVOS CONSUMIDORES

Pymes bonarenses se preparan para enfrentar la venta digital

Las Pymes que integran la Federación Económica de la PBA (FEBA) tendrán un foro virtual para descubrir cómo llegar a las nuevas generaciones de consumidores

Luego del fuerte impacto que tuvo la pandemia sobre las Pymes y el comercio la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) decidió organizar un nuevo foro para debatir los perfiles que muestran los actuales consumidores y los recursos disponibles para que las empresas entiendan y se preparen frente a los cambios. El debate será virtual los días 9 y 10 de noviembre.

Las actividades incluye temas como, experiencias de emprendedores, análisis de la demanda y perspectivas económicas 2020 a cargo de Damián Di Pace, economista, y Gestión de los Centros Comerciales Abiertos en la Post Pandemia donde expondrá Patricia García Sánchez, Lic. en derecho y empresariales, Gerente del Centro Urbano en Gasteiz On, Vitoria-Gasteiz, País Vasco, España.

En cuanto a nuevas tecnologías, uno de los centros discursivos del foro y sobre la existencias de Billeteras Digital en Argentina expondrá, Julio César Blanco, ingeniero industrial, director de Zentricx, Consulting + Academy. Especialista en Marketing Digital. Responsable de la "Unidad de Transformación Digital" de la Universidad Católica Argentina.

La iniciativa de impulsar un espacio de intercambios se funda en datos que registran la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

PYMES en Espana.jpg
Las Pymes se preparan para llegar a los consumidores jóvenes

Las Pymes se preparan para llegar a los consumidores jóvenes

Mejoras sustanciales

Al parecer las ventas minoristas Pymes subieron 15,7% anual en el mes de septiembre, frente al mismo mes del año pasado, mientras que destacan que el 54% de las empresas consultadas sostiene que su situación actual es buena, con perspectivas en alza hacia los últimos meses del año y el comienzo de 2022.

En la misma línea, Carlos Cappelletti, presidente del sector Comercio y Servicios de FEBA, agregó: “Más allá de lo positivo que resulta que las personas vuelvan a los Centros Comerciales Abiertos y los centros urbanos para realizar sus compras, el nivel de ventas todavía no alcanza las cifras que registraba antes de la pandemia. Esperamos que esos indicadores crezcan”.

Durante la segunda jornada virtual los empresarios Pymes escucharán hablar sobre Desafíos de la nueva normalidad a, Sebastián Policaro, Lic. en Comercialización (UADE); posgrado en E-commerce Management (Univ. San Andrés). Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias.

Le seguirán, Julián Ocampo y César André Vidal Scasso, ambos vinculados a la tecnología de los juegos, el fuerte de los consumidores del mundo del Gaming.

La lista de expositores sigue con referentes del sector Hoteles y Restaurantes, de las finanzas electrónicas y en el desarrollo de cadenas de proveedores. Para el cierre se espera una lectura de la realidad política a cargo del Licenciado Gustavo Marangoni, politólogo, docente, Director de M&R Asociados, expresidente del Banco Provincia.

Los organizadores esperan buenos resultados fundados en opiniones como las de Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA, quien afirma que el balance de los últimos meses fue positivo.

“La actividad general del comercio minorista pyme mostró una economía que va encontrando su recuperación. Hasta septiembre las ventas acumulan un alza de 14,0% frente a iguales meses de 2020, pero todavía falta mucho camino por recorrer en materia de recuperación para volver a los índices prepandemia, ya que con relación al mismo período de 2019, estamos 10,3% por debajo”.

Quienes busquen incorporarse al intercambio de conocimientos deberán ingresar a https://bit.ly/3forocomerciominorista

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario