Finalmente, la separación de Mercedes-Benz y Mercedes-Benz Camiones y Buses surtió efecto con el anuncio de una segunda planta de la marca alemana en Argentina. La misma será instalada en Zárate, donde se fabricarán vehículos de gran porte en operaciones diferentes.
PESADOS
Mercedes-Benz Camiones inyecta US$ 60 millones en Zárate
Mercedes-Benz Camiones y Buses se separó de las operaciones en Virrey del Pino. Ahora apunta a una nueva planta.
La separación de las dos divisiones había sido anticipada hace tiempo por la compañía alemana, que tuvo su primera fábrica fuera de tierras germanas en Virrey del Pino. La misma fue instalada en ese lugar a principio de los 50’.
Desde entonces, las operaciones de Mercedes-Benz siempre se basaron en ese lugar. Actualmente, esa fábrica se dedica a la construcción de la Sprinter, una furgoneta utilitaria con más de 26 años ininterrumpidos de producción.
Al respecto, la nueva planta en Zárate estará destinada a fabricar vehículos mayores. Algunos de ellos son los camiones Accelo y Atego y de los chasis de buses OH y OF.
Eventualmente, esa planta reemplazará la planta Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. La misma estará situada en el kilómetro 90 de la ruta nacional N° 9.
En tanto las oficinas administrativas mantendrán su organigrama actual. Todo ello bajo el comando de Daimler Truck Group AG, empresa que fabrica pesados alemanes en el país.
Mercedes-Benz se reconfigura
“Esta nueva planta es el hito fundante del futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina y, a la vez, una prueba concreta del compromiso que tenemos con el país. Coronamos un ciclo de inversiones para darle forma al futuro de nuestra compañía operando de manera independiente, con mejores oportunidades en términos de productividad y mayor flexibilidad para incorporar potenciales nuevos proyectos”, destacó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina. Desde el 2021, el grupo empresario que maneja las acciones de la empresa alemana en Argentina ha inyectado un total de 110 millones de dólares.