ZONA $ Mercado Pago > pagos > Brasil

AMBICIOSO

Mercado pago se despide del QR y recibe el pago contactless

Mercado Pago está en plena etapa de innovación y avanza con una nueva funcionalidad en los pagos, permitiéndoles estar a la vanguardia y liderar una vez más.

En Brasil, el unicornio Mercado Pago presentó recientemente a Point Tap una aplicación que permitirá reemplazar las terminales de cobros convencionales y podrá aceptar pagos sin contacto directamente desde el celular.

Qué es Point Tap y cómo funcionan los cobros de Mercado Pago “contactless”

Point Tap se trata de una aplicación que sirve para convertir un celular Android (aún no disponible para iPhone) en una terminal de pagos por aproximación, ya que, utiliza el chip NFC (que significa “Comunicación de Campo Cercano” en inglés), integrado en la mayoría de los smartphones.

Su función para pagar modo “contactless” en Mercado Pago es bastante sencillo. Primero hay que descargar la extensión en play store y luego configurarlo con Mercado Pago para así poder realizar pagos desde el dispositivo móvil.

Mercado Pago: Cuánto interés puedo ganar por plata sin usar

Se puede abonar al comerciante acercando:

  • Una tarjeta contactless
  • Un teléfono o reloj inteligente que posea Apple Pay o Google Pay configurado

De esta forma un comercio de Brasil que tenga esta aplicación podrá prescindir de un terminal de cobro (POS) y hasta de los códigos QR, aceptando que el comercio acepte pagos directamente desde su celular.

"El tap to phone es considerado una opción segura y confiable tanto para quien vende como para quien compra. La información de la tarjeta está encriptada y almacenada de forma segura en el smartphone y la transmisión de datos ocurre de manera protegida a través de la tecnología NFC", asegura Mercado Pago.

Mercado Pago: Cómo es su estrategia de cobros

La jugada del unicornio en Brasil muestra la estrategia de la compañía para completar el circuito del dinero electroico en la región: ahora apuesta más fuerte que nunca por los cobros.

Mercado Pago y MODO son las dos billeteras más usadas de Argentina, sumando entre ambas unos 20 millones de usuarios. Ya establecido entre los consumidores, la primera es un jugador de peso en el lado "aceptador". Percibe comisiones a los comercios del 6,39% cuando se cobra con tarjetas de crédito vía QR o Point.

Cómo debe conectarse a las redes de un adquirente (como Prisma o Fiserv), debe abonar las comisiones reguladas: 1,8% para crédito y 0,8% para débito. Esta última es igual a la del QR interoperable hasta hoy, ya que solo funciona con saldo en cuenta bancaria o virtual.

Sobre eso, puede aplicar los cargos que considere, ya que las fintech están desreguladas para el pago con tarjetas, algo que cambiará desde el 1 de septiembre, tras la presión del lobby bancario, cuando el QR también será interoperable con tarjetas.

Pagos con NFC mercado pago.jpg

Pronto disponible en Argentina

"Estamos con las primeras mesas en el Banco Central y estableciendo sistemas de mensajería e infraestructura entre las entidades", asegura a iProUP un importante directivo del sector, quien añade que por el momento "se está avanzando sin contratiempos ni 'peros' de las partes".

Muchos argentinos notaron que podían configurar a la app como predeterminada para pagos sin contacto en Android, pero fue un "falso positivo": eran pruebas del unicornio para lanzarlo en suelo verdeamarello, mercado en el que demostró que puede pararse de igual a igual con las bigtech: domina el ecommerce pese a los esfuerzos de Amazon.

Más noticias en Urgente24

Sin colectivos: La UTA anunció un paro sorpresa de 24 hs

Google TV permite ver 800 canales gratis: El paso a paso

El Trece se va a pique: La renuncia que impacta al canal

La playa de Venezuela que está entre las mejores del mundo

SUBE: El requisito obligatorio para seguir utilizándola

Dejá tu comentario