Decathlon, la reconocida cadena francesa de artículos deportivos, confirmó su regreso a la Argentina con un ambicioso plan de expansión. La empresa planea abrir entre 20 y 30 tiendas en el país antes de finales de 2025, marcando un hito como la primera marca global en aterrizar durante la presidencia de Javier Milei.
EXPECTATIVA
Las reconocidas empresas de retail que regresan a Argentina y que todos extrañaban
Estas empresas llegan a Argentina con fuerza y una abrirá 30 tiendas antes de 2026, marcando un hito en el retail internacional.
Conocida por su ropa, equipamiento deportivo y precios accesibles, Decathlon se convirtió en un destino popular para los argentinos que viajan a países vecinos como Chile y Brasil. Sin embargo, esta no es su primera incursión en el mercado argentino: en el año 2000, abrió una sucursal en el centro comercial Soleil de San Isidro, pero la crisis económica del 2001 obligó al cierre de la operación en 2002.
Ahora, con un contexto económico más favorable para las inversiones extranjeras, la cadena avanza en negociaciones para instalarse en Buenos Aires. Su primera tienda podría abrir antes de fin de año, probablemente en uno de los principales centros comerciales porteños.
Quiénes están detrás de la vuelta de la marca Decathlon
La vuelta de Decathlon está respaldada por el Grupo One, una sociedad liderada por el empresario argentino Manuel Antelo, junto con Sabine Mulliez, dueña de Decathlon y otras marcas de retail, y su esposo Pedro Aguirre Saravia, un argentino con experiencia en Citibank. Este grupo ya opera tiendas Decathlon en Uruguay y Paraguay, donde la marca se consolidó como una de las favoritas.
Además de Decathlon, el Grupo One tiene planes de introducir al mercado argentino otras marcas controladas por la familia Mulliez, como Kiabi (indumentaria informal) y Naterial (muebles).
Decathlon ya cuenta con una fuerte presencia en América Latina, con operaciones directas en Brasil y Chile. En este último país, cuenta con 12 tiendas en ciudades como Santiago, Viña del Mar y La Serena. A nivel global, la marca opera en 78 países con más de 1.700 locales desde su fundación en Lille, Francia, en 1976.
La empresa Victoria’s Secret y su aterrizaje en Argentina
La llegada de Decathlon coincide con el desembarco de Victoria’s Secret en Argentina. La reconocida marca de lencería y productos de belleza abrirá su primera tienda física tras años de intentos frustrados por la inestabilidad económica y la pandemia. Actualmente, los productos de Victoria’s Secret solo están disponibles en el Duty Free de Ezeiza y en su plataforma de e-commerce.
Finalmente, el regreso de Decathlon, junto con la entrada de Victoria’s Secret, refuerza el atractivo del mercado argentino para las grandes marcas internacionales, impulsado por un escenario económico que busca atraer inversiones y reactivar el consumo.
Estas aperturas prometen dinamizar el sector retail y ofrecer a los consumidores locales una mayor variedad de opciones en calidad y precios, mientras consolidan a Argentina como un nuevo foco de interés para las empresas globales.
Más noticias en Urgente24
Mastercard y Visa tienen que devolver dinero a sus clientes: cómo reclamarlo
El outlet que no tiene freno y ofrece hasta un 70% de descuento
El parque acuático gratuito que rompe récord de visitas este verano
Robots con inteligencia artificial en Las Vegas: ¿Tu próxima pareja podría ser un androide?
Paro total en Acindar: La UOM paraliza la producción ante una nueva ola de despidos
















