CÓRDOBA. El éxito del Fiat Cronos cordobés es, sin dudas, uno de los hitos de la marca italiana en los últimos años. Con un nivel de ventas local arrasador, el sedán se convirtió en una plataforma base para la empresa que pertenece a Stellantis.
Y desde ese mismo vehículo, ya surgen otras variantes que se fabrican sobre su misma plataforma. En ese sentido, Fiat lanzó al público hace semanas un nuevo modelo que se fabricará en Brasil, pero que será basado en el Cronos made in Córdoba: el Fastback.
Se trata de un SUV C pequeño que toma la forma del Cronos y le da más espacio, con un diseño más agresivo. Precisamente, el nuevo modelo que ya fue presentado en Argentina ante las concesionarias apunta a la tendencia de mercado hacia los vehículos híbridos entre las camionetas y los autos.
El Fiat Fastback ya está a la venta en Brasil. Sin embargo en Argentina todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque se espera que se produzca en los primeros meses de 2023.
En cuanto al diseño y motorización, el Fastback apunta a un formato que luce agresivo, con llantas de 17 o 18 pulgadas. Por el lado de las líneas de diseño, su remate delantero y posterior se corresponden a la línea de diseño del Pulse, otro SUV que ya se vende en Argentina.
Si se lo observa con detenimiento, el diseño de las cuatro puertas laterales son similares a las del Fiat Cronos. De hecho, en ese sector es el único en el que se nota familiaridad con el sedán hecho en Córdoba.
Por el momento, el Fiat Fastback se ofrece con dos motorizaciones. Primero el 1.0 turbo de 125 CV, y segundo el 1.3 turbo de 170 CV, ambos nafteros y con caja CVT.
Se especula que en Argentina se puedan ver ambas motorizaciones, ya que son mecánicas que ya están presentes en el país en otros autos de Fiat.
Más contenido en Urgente24:
¿Máximo Kirchner flojo de militantes? Campaña de afiliación