Inverlat Investments (Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli, Guillermo Stanley y su yerno, Federico Salvai) + los hermanos Patricio y Juan Neuss + Juan Cherñajovsky & Luis Galli (Newsan) crearon Edison Energía para aumentar sus inversiones en energía eléctrica y ahora tienen el control de
EDET + EJESA + LITSA + CEMPSA
El fondo de Federico Salvai ingresó al negocio de la energía eléctrica
Inverlat Investments (Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli, Guillermo Stanley y Federico Salvai), en sociedad con los Neuss, en la energía eléctrica.
- Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET),
- Empresa Jujeña de Energía (EJESA),
- Líneas de Transmisión del Litoral (LITSA) y
- generadora hidroeléctrica CEMPSA de Mendoza.
Hay un plan de inversión de más de US$ 300 millones en transporte y distribución de energía eléctrica, en 5 años.
Según informaron, "la transacción busca fortalecer la presencia regional del grupo, optimizar la gestión operativa y garantizar un suministro eléctrico eficiente y sustentable en provincias clave del país como Jujuy, Tucumán y Mendoza, apostando además por la transición hacia energías limpias".
Comunicado:
"La decisión estratégica de conformar Edison Energía surge como respuesta proactiva ante la salida de actores internacionales del mercado argentino, reafirmando así la confianza del grupo en el potencial económico local. En este sentido, Edison Energía mantendrá la continuidad operativa, preservará las fuentes laborales y realizará inversiones significativas en infraestructura tecnológica y sostenible".
Los Neuss participan de la distribuidora de energía de la provincia de Río Negro, que era de Inverlat (propietaria de Havanna y Aspro Servicios Petroleros, entre otros negocios).
------------------------
Más noticias en Urgente24
Tiene 5 capítulos y es la miniserie que todos recomiendan en Netflix
Tiene 10 capítulos y es la miniserie que tenés que ver cuanto antes en Netflix
Cierra una frontera con Chile y desde Gendarmería explican el motivo
La reconocida línea de colectivos que dejó de funcionar en Buenos Aires
La billetera virtual que aumentó su tope a $1 millón y hunde al plazo fijo