MÁGICOS
Los 4 pueblos de Argentina elegidos entre los mejores del mundo por la ONU
Cuatro pueblos de Argentina fueron seleccionados entre los mejores del mundo en una competencia realizada por la ONU. Ideales para hacer turismo y disfrutar.
Estos pueblos de Argentina son preciosos y tranquilos, con paisajes de ensueño que deslumbran a cualquiera. Por esa razón fueron seleccionados entre los mejores del mundo para visitar y hacer turismo de manera distinta, donde reina la tranquilidad.
4 pueblos de Argentina entre los mejores del mundo
Esta iniciativa por parte de Best Tourism Village de ONU Turismo distingue a "los pueblos que son ejemplo de destinos de turismo rural con bienes culturales y naturales reconocidos". También tiene en cuenta aquellos que "preservan la cultura y las tradiciones, celebran la diversidad, generan oportunidades y protegen la biodiversidad".
En Argentina se seleccionaron los pueblos de Caviahue-Copahue en Neuquén, Gaiman y Trevelín en Chubut y también Villa Tulumba en Córdoba. Destinos imperdibles que son maravillosos ante los ojos de cualquiera que desee visitarlos.
En el caso de Caviahue-Copahue, el primero de ellos se trata de un pueblo a 1600 metros sobre el nivel del mar y el segundo a 1800. Los dos conforman el Área Natural Protegida Copahue. Gaiman, un pueblo galés, parece sacado de un cuento y en otoño es el mejor momento para visitarlo.
Trevelín, en Chubut, donde florecen los tulipanes y la gastronomía es espectacular. Campos repletos de flores, montañas y unos paisajes imperdibles que siguen asombrando a todos. Para terminar, Villa Tuluma en Córdoba tiene un encanto especial con más de 430 años de historia y queda en la región de Sierras Chicas.
-----------------------------
Otras lecturas de Urgente24:
La preciosa estancia a 1 hora de Buenos Aires para pasar un relajante día de campo
Un restaurante de campo en Buenos Aires para comer al aire libre y a buen precio
La playa oculta de Argentina que es un sueño y tenés que conocer este verano
Fin de semana largo en AMBA: Paseo gastronómico italiano, outlet furor y más