ROSARIO. El primer fin de semana de julio llega con una ola de frío polar pero con una agenda hiper caliente llena de planes más que interesantes para todas las edades. El plato fuerte se sirve éste viernes con el partido de la Selección Argentina frente a Cabo Verde, mismo día que arrancan las vacaciones de invierno.
AGENDÁ
Finde en Rosario: Skay y Los Fakires, Damas Gratis y mucho más
En medio de una ola polar que arrasa al país, la ciudad de Rosario propone planes increíbles destinados a todas las edades. Muchos gratis.
Skay y Los Fakires en La Segunda Seguros Arena
Skay Beilinson seducirá una vez más al público local con sus cuerdas. Durante el recital visitará todos sus álbumes, desde A través del Mar de los Sargazos (2002) hasta Espejismos (2023).
Sonarán canciones de Talismán (2004), La Marca de Caín (2007), ¿Dónde vas? (2010), La luna hueca (2013) y El Engranaje de Cristal (2016). Una noche para vibrar con pura historia del rock.
Vale remarcar que los tickets de la fecha correspondiente al 6 de junio, son válidas para esta reprogramación.
* Sábado a las 21. $65.000.
Nonpalidece en Jaguar Haus
Nonpalidece llega con el Tour Desenchufado. Un show acústico para escuchar las canciones de siempre pero de una manera diferente.
La banda con 18 años de trayectoria propone una noche a puro reggae. Un repertorio repleto de éxitos pero en un formato especial: acústico y minimalista.
La propuesta es redescubrir el espíritu de cada tema, explorándolos por fuera del género y llevándolos hacia nuevas dimensiones sonoras.
* Sábado a las 21. Preventa a partir de $45.000.
Damas Gratis en La Sala de las Artes
El Cumbión del Paraná reúne en el escenario a uno de los referentes de la música tropical: Damas Gratis, la banda liderada por Pablo Lescano y símbolo de la cumbia villera desde comienzos de los 2000.
Con un repertorio lleno de hits y una pista que se extiende hasta la madrugada, la propuesta invita a vivir una verdadera celebración cumbiera que reúne a fanáticos de distintas generaciones para cantar, bailar y disfrutar de una noche bien arriba en uno de los espacios más convocantes de la ciudad.
* Sábado a las 23.59. Precio $12.500.
Punto Fan Mundial
El Cultural Fontanarrosa será escenario de una nueva edición del Fan Fest Mundial, una propuesta que combina deporte, entretenimiento y encuentro para vivir una jornada a puro clima futbolero.
Con actividades para todas las edades, el evento incluirá torneos de penales, metegoles, videojuegos, música en vivo con DJs, propuestas gastronómicas y transmisiones en pantalla gigante de los partidos más esperados de la fecha. Una invitación a compartir la pasión por el fútbol en un espacio pensado para disfrutar entre amigos y en familia.
* Gratis.
Rosario Design Week
El evento reunirá durante diez días a marcas, estudios, arquitectos, diseñadores y empresas del sector, con más de 20 espacios intervenidos que mostrarán propuestas para distintos ambientes del hogar. Parte de lo recaudado será destinado a la Fundación Alas.
Milo Lockett participará este sábado 27 de junio desde las 16 en la muestra de ambientación, arquitectura y diseño.
* De 14 a 20 en Salta 2030. Valor $15.000.
Entretenimiento para los más chicos
Granja de la Infancia
Un paseo en la ciudad donde llenarse de verde, correr, saltar y trepar, escuchar con el cuerpo, asombrarse, ser parte de la naturaleza y sus sucesos. Descubrir recorridos, sueños y visiones del mundo. Un territorio donde transitar para hacer propio el espacio, jugar e imaginar lo que vendrá.
* Viernes, sábado y domingo de 10 a 17. Entrada general $500 (menores de 4 no pagan).
El Jardín de los Niños
Un parque como homenaje a la imaginación y a la creación. Un paseo para todas las edades con estallidos de color, espacios de belleza y juegos que desafían los sentidos, donde no se separa cuerpo y mente, ni pensamiento de acción.
* Viernes, sábado y domingo de 13 a 18. Entrada general $500 (menores de 4 no abonan).
La Isla de los Inventos
Un lugar para investigar, explorar y aprender, un espacio en el cruce de las ciencias, las artes y la tecnología a través de diseños, medios y formatos.
* Viernes, sábado y domingo de 14 a 19. Entrada general $500 (menores de 4 gratis).
El Mago de OZ en El Cairo
Dorothy, que sueña con viajar «más allá del arco iris», ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste, aconsejada por la Bruja Buena del Norte, la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde.
* Sábado a las 16. Gratis.
IntensaMente 2 en Cine Lumière
Secuela de ‘Inside Out’. Riley entra en la adolescencia y el Cuartel General de su cabeza sufre una repentina reforma para hacerle hueco a algo totalmente inesperado propio de la pubertad: ¡Nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, con años de impecable gestión a sus espaldas (según ellos…) no saben muy bien qué sentir cuando aparece con enorme ímpetu Ansiedad. Y no viene sola: le acompañan envidia, vergüenza y aburrimiento.
* Sábado a las 16.30. Entrada gratuita.
Más contenidos en Urgente24:
9 años después del ARA San Juan, almirantes retirados fijan posición
Salió a la luz qué hacía Ernestina Pais en sus últimos minutos: "Quiso llamar a..."
Mirando 2027, Javier Milei instala un difícil 'borrón y cuenta nueva'
Bélgica 3-2 Senegal: Milagro belga en un partido para el infarto da vuelta un 0-2
Estados Unidos 2-0 Bosnia: USA crece a paso firme y ahora va por Bélgica















