VIAJES Córdoba > festivales > Villa María

AGENDA

Finde en Córdoba: Dos festivales tradicionales para disfrutar

La grilla cordobesa de festivales sigue su curso rumbo al fin del verano. Dos citas importantes apenas arranca febrero.

CÓRDOBA. El segundo fin de semana de febrero en Córdoba será vibrante al calor de dos de los festivales más importantes del verano. Se trata de las citas en las ciudades de Villa María y Alta Gracia, que invitan al Festival Internacional de Peñas y al Festival de las Colectividades respectivamente.

Peñas en Villa María

Se trata de una de las fechas más importantes del verano cordobés, con una importante convocatoria de artistas. El Festival de Peñas de Villa María se extenderá este año del 7 al 11 de febrero en el Anfiteatro de la ciudad.

Para el viernes 7 de febrero, la grilla indica la presencia de El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo, El Indio Lucio Rojas, Los Tekis y Los 4 de Córdoba. Mientras tanto, el sábado 8 harán lo propio El Puma Rodríguez, Luciano Pereyra, Los Palmeras y J Mena (Jimena Barón).

El domingo 9 de febrero se presentarán Abel Pintos, Angela Leiva, Jorge Rojas y Destino San Javier. Por su parte el lunes 10 se harán presentes Q’ Lokura, Euge Quevedo y LBC (La Banda de Carlitos), La Barra, Valentino Merlo, Dale Q’Va y Los Herrera, para cerrar el martes 11 con Emanero, Luck Ra, La K’onga, La Delio Valdez y Juli Cardozo.

Las entradas parten de los 18.700 pesos y se comercializan vía web oficial.

Festival Villa María.jpg
Festival Internacional de Peñas en Villa María, Córdoba.

Festival Internacional de Peñas en Villa María, Córdoba.

Colectividades en Alta Gracia

La otra propuesta rutilante del fin de semana cordobés es el tradicional Festival de las Colectividades de Alta Gracia. La ciudad serrana del sur provincial se inauguró el miércoles 5 de febrero y se extenderá hasta el domingo 9 en el predio ubicado en la intersección de las calles Alfonsín e Hipólito Yrigoyen.

El festival se destaca por su oferta gastronómica variada y organizada por temáticas de países. “En un contexto que nos invita a unirnos más que nunca, los pueblos del mundo serán, una vez más, los protagonistas. Nos abrirán las puertas de sus culturas, sabores y tradiciones, en un espacio lleno de propuestas imperdibles”, anunciaron los organizadores.

Entre las representaciones, habrá puestos de países y regiones como México, Medio Oriente, Armenia, Italia, España, Alemania, Perú, o Francia. Lo más destacado es que la entrada al predio es completamente gratuita.

Entre los artistas destacados del festival estarán El Indio Lucio Rojas, La Barra, el Flaco Pailos, Fernando Bladys, Magui Olave, Juan Fuentes y el Negro Videla, entre otros.

Embed - Colectividades de Alta Gracia on Instagram: "¡El mundo entero en un solo lugar! ¿Qué se come en el predio de colectividades? ¡Todo lo que te imagines y mucho más! "

FUENTE: Urgente 24