VIAJES Venezuela > pueblo > turismo

CAUTIVA A TODOS

El pueblo de Venezuela que es único y absolutamente hermoso

Este pueblo montañoso ubicado en Venezuela es una de las joyas del turismo que muchos quisieran conocer.

Mucuchíes es un pueblo hermoso y fascinante de Venezuela. Esta joya del turismo ofrece una combinación de belleza natural, cultura, colorido y calidez que enamora a todos. Está situado en los andes venezolanos, específicamente en el estado Mérida, y es uno de los lugares que muchos quisieran conocer.

Pueblo montañoso en Venezuela

Este pueblo se encuentra a una altitud de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, y es considerado el pueblo más alto de Venezuela. Su clima es fresco y cuenta con un impresionante paisaje montañoso.

Esa es una de las características por las que el sitio Fodor's Travel, productor de guías de viajes e información turística, describe a Mucuchíes como fascinante.

"La Carretera Transandina te lleva a Mucuchíes, fundada en 1596 en el sitio de un pueblo precolonial (...) El paisaje absolutamente hermoso: campos llenos de matorrales y laderas áridas, incluye un puñado de lagos prístinos y muchos arroyos rocosos de agua fría. Este es realmente uno de los paisajes más fascinantes de toda Venezuela: preparen sus cámaras", reseñan.

Pero, ¿Qué hacer en San Rafael de Mucuchíes? El principal atractivo de este pueblo es, sin duda, la Capilla de Juan Félix Sánchez, mejor conocida como 'la capilla de piedra'.

"El cercano pueblo de San Rafael de Mucuchíes es el sitio de la famosa Capilla de Juan Félix Sánchez, construida por el solitario e iconoclasta artista local que lleva su nombre. Al construir él solo esta capilla de piedra en honor a la Virgen de Coromoto, Juan Félix llegó a ser muy querido en toda esta región", describe Fodor's Travel.

La capilla de piedra fue construida a mano con rocas, conchas, corales y cemento y fue declarada patrimonio cultural de Venezuela.

Otro atractivo turístico de San Rafael de Mucuchíes es su biblioteca, que está al lado de la capilla de piedra. La Biblioteca Juan Félix Sánchez y Epifania Gil, compañera del artista, tiene hallazgos arqueológicos que se remontan a 450 años. Este lugar también es una parada obligada de los turistas.

Los visitantes también pueden disfrutar de una variedad de actividades al aire libre, incluidas, senderismo, montañismo, y observación de aves. Además, el Parque Nacional Sierra Nevada, que se encuentra cerca de San Rafael de Mucuchíes, es un lugar perfecto para explorar la flora y fauna locales.

Otra actividad imperdible para hacer en este maravilloso pueblo de Venezuela, y que seguro a todos les va a encantar, es tomarse una fotografía con un perro igual al que tenía el libertador Simón Bolívar, al que llamó 'Nevado'.

Se trata de los perros mucuchíes, reconocido internacionalmente como la única raza pura del país.

Según reportes de criadores como Edgar Albarrán, es de gran tamaño, atlético, robusto, imponente y de mirada noble. Sus ejemplares son de andadura ágil, armónica, libre, elástica, potente y de pasos amplios.

---------------

Seguí leyendo en Urgente24

Mastercard dejará de emitir tarjetas de crédito y débito: Cómo se pagará de ahora en adelante

ESPN no aprende de sus errores y Mechi Margalot sigue relatando

La miniserie de Netflix que arrasa con solo 3 capítulos

La miniserie que triunfa en Netflix con apenas 10 capítulos

Megaestrella de Star Wars sería el próximo Batman en pantalla grande