VIAJES Argentina > desierto > turismo

ES REAL

El impresionante desierto rojo que pocos conocen en Argentina

Un desierto completamente rojizo es una verdadera belleza que se encuentra oculta en un desierto de Argentina y no todos lo conocen.

Aunque parezca de películas, este desierto se encuentra en un destino de Argentina y es realmente encantador y atrapante para el turismo. Aunque no todos saben donde se encuentra "oculto". Te mostramos cómo llegar y qué se puede hacer allí.

Para aquellos que se animen a descubrir nuevos lugares, fuera de los reconocidos por los turistas, este destino es ideal. Se encuentra en la provincia de Salta, en la localidad de La Poma y es un desierto para perderse entre superficies rocosas rojizas.

Hasta su nombre te hiela la sangre, es conocido como el Desierto del Diablo, donde se destaca la caverna Puente del Diablo. Muchos lo comparan con pisar "el suelo de otro planeta como Marte", por sus colores vibrantes.

image.png

Al pisar el suelo uno se siente pequeñísimo en medio de la inmensidad. También, a este destino se lo conoce como "Los Colorados".

Cómo es este desierto rojizo al que muchos comparan con "Marte"

Se encuentra a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar. Desde la ciudad de Salta son aproximadamente 9 horas de viaje, es por esto que la mayoría de turistas que visitan la provincia, no lo llegan a conocer.

Pero realmente vale la pena visitar este lugar. Incluso, uno puede hospedarse en el pueblito Tolar Grande para conocer este desierto, que se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia.

Embed - Recorre Argentina on Instagram: "Fotos de @alepetra_ | El Desierto del Diablo, un destino que deslumbra por su parecido al planeta Marte, caracterizado por sus tierras rojizas y áridos paisajes Se encuentra en la provincia de Salta, a unos 20 km de la localidad de Tolar Grande. @visitsalta #RecorreArgentina"

Según un geólogo especializado, Ricardo Alonso, contó a La Nación: “Es un paisaje monótono que se extiende durante 20 kilómetros. Tiene una edad que va de los 20 millones hasta los 10 millones de años. La parte inferior formó parte de un viejo desierto y son dunas fósiles, mientras que la parte superior está conformada por rocas con influencia de evaporitas, yeso y sal, informó.

Hay excursiones para visitar el desierto, se recomienda visitarlo con un guía especializado y también quienes se animan pueden practicar sandboard. Sin dudas, se trata de una de las mejores joyas ocultas en nuestro país.

Más contenido en Urgente24:

Nueva sala vip gratis en el aeropuerto con VARIAS tarjetas de crédito

El nuevo hotel que abrió en Argentina y es diferente a todos

Las termas que enamoran a pocos kilómetros de Buenos Aires

Aerolínea low cost se declaró en quiebra pero sigue volando

Un tenedor libre barato y con mucha variedad a 45 minutos de CABA