VIAJES aerolínea > quiebra > Estados Unidos

IMPOSIBLE CONTINUAR

Aerolínea lanzó SOS y anunció que está próxima a la quiebra

En medio de la imposibilidad de conseguir inversores, una aerolínea está rozando la quiebra y se enfrenta a su posible disolución.

En 2023, la aerolínea comenzó a lidiar con la imposibilidad de conseguir nuevos inversores y socios. Suspendió sus operaciones de vuelo y se centró en el transporte de mercancías y en los servicios de aeronaves, tripulación, mantenimiento y alquiler de aviones. Sin embargo, ahora tiene las horas contadas.

La compañía aérea Air Belgium necesita unos €18 millones a corto plazo para evitar la quiebra. Tras no conseguirlos, se enfrenta a su disolución y quiebra.

Con unos ingresos un 40% menores que el año anterior y activos a la venta, lleva acumulado pérdidas de 22 millones de euros en lo que va de 2024. El juez le otorgó a la aerolínea un plazo de cuatro meses para encontrar un comprador.

La empresa enfrenta un futuro incierto. Además, más de 500 empleados están en riesgo de perder sus puestos de trabajo.

image.png
La aerolínea Air Belgium anunció que está próxima a la quiebra.

La aerolínea Air Belgium anunció que está próxima a la quiebra.

La aerolínea operaba rutas que implicaron un fracaso comercial, volaba a las Islas Mauricio y Sudáfrica. Los jueces le dieron un año a Air Belgium para reorganizarse y conseguir el dinero. Sin embargo, el plazo está por finalizar.

La única salida que le queda es que el juez prorrogue estos plazos y se puedan establecer nuevos para que afronte su deuda, lo cual está por verse.

Aerolínea low cost anunció la quiebra por falta de financiamiento

Una low cost suspendió sus operaciones y se declaró en quiebra. Se trata de una aerolínea internacional que volaba en Canadá, dentro y fuera del país con rutas hacia Estados Unidos a destinos como Miami y Orlando. Debido a problemas financieros tuvo que dejar de operar.

Canada Jetlines inició operaciones en 2022 y finalizó con una flota de cuatro Airbus A320. Se trata de la tercera aerolínea canadiense que cesa sus operaciones en el último año, después de Swoop y Lynx Air.

La low cost suspendió todos sus vuelos el 15 de agosto y se declaró en bancarrota bajo la Ley de Quiebras e Insolvencias de Canadá, con una deuda de 11,8 millones de dólares canadienses.

Más contenido en Urgente24:

Un destino muy bonito para pasear en Buenos Aires

8 lugares al aire libre para comer rico y barato

Viajar a Estados Unidos sin visa: Cómo tramitar el nuevo permiso

La nueva mojada de oreja de Lali Espósito a Javier Milei

Esta es la miniserie de Netflix de 6 capítulos que logra atrapar desde el inicio