SEXUS sexo > error > relaciones sexuales

CUIDADO

Sexo oral: El error en el que muchos han caído y hay que evitar

Muchas personas han cometido este error en el sexo oral y no saben que puede ser riesgoso, según expertos.

El sexo oral no es una actividad sexual nueva, sino que ha cobrado un poco más de protagonismo en los últimos años. La gente habla de las ventajas de las relaciones sexuales orales y del placer relacionado con esta práctica, pero es importante saber que también hay desventajas.

Es posible que las personas tengan más riesgo de contraer una enfermedad o infección de transmisión sexual oral cuando llevan adelante conductas riesgosas en el sexo oral o cuando cometen ciertos errores que casi nadie comenta.

Parte de ello tiene que ver con que, según estudios, muchas personas, especialmente los jóvenes, están desinformados acerca de los riesgos de las relaciones sexuales orales.

Por ejemplo, más de la mitad de los jóvenes de Estados Unidos informaron que necesitan más educación sobre los riesgos del sexo oral, según un estudio publicado en la edición de Annals of Family Medicine, cita una revisión publicada en PubMed.

En ese sentido, he aquí un error muy común en el sexo oral del que no se habla mucho, pero que es importante evitar para disminuir el riesgo de contagio de enfermedad de transmisión sexual.

Error en el sexo oral

Un error en las relaciones sexuales orales puede ser practicar este tipo de actividad sexual con síntomas de gripe. Puede parecer un poco extraño, pero hay una razón detrás de todo esto.

"Si crees que tienes un resfriado común, no practiques sexo oral, ya que podrías tener una infección bucal", advierten en el sitio especializado Embrace Sexual Wellness.

¿Por qué hay que tener cuidado con esto? Porque, de acuerdo con expertos, ciertas infecciones orales tienen síntomas similares a los de la gripe, lo que podría prestarse a confusión.

"Es importante tener en cuenta que algunas infecciones bucales pueden confundirse fácilmente con un resfriado común", indican.

¿Es gripe o una ETS?

En el sitio especializado citan al profesor adjunto de medicina clínica del Northwestern Memorial Hospital de Chicago, el doctor Gil Weiss.

El experto informó que algunos síntomas de enfermedades de transmisión sexual, como dolor de garganta, tos, fiebre y ganglios linfáticos agrandados en el cuello, son similares a los síntomas de un resfriado común.

En ese sentido, el peligro es que practiques relaciones sexuales con la presencia de supuestos síntomas de gripe, y que en realidad sean señales de una enfermedad de transmisión sexual, lo cual puede aumentar el riesgo de contraer otras infecciones.

"El sexo oral es placentero, pero puede volverse aún más placentero si se tiene en cuenta la seguridad sexual. Si te pones nervioso al tener sexo oral porque crees que puedes estar experimentando síntomas de una enfermedad de transmisión sexual, te recomendamos que esperes hasta que te hagas una prueba", recomiendan.

"Ten en cuenta estos consejos cuando practiques sexo oral, pero lo más importante es que te asegures de que lo estás pasando bien", agregan.

----------

Seguí leyendo en Urgente24

Sexo: Lista de mejores juguetes sexuales para regalar en Navidad

¿Cuál es el alimento típico en Navidad que dicen que es un afrodisíaco?

El mito sobre Viagra que debes dejar de creer de una vez por todas

El estrés navideño reduce la libido: 5 consejos para disparar el deseo sexual

Cómo tener un fantástico orgasmo de pezón en 5 pasos