SEXUS sexo > error > relaciones sexuales

SEGÚN EXPERTOS

El error que cometes antes del sexo oral y no debes hacer más

Expertos dicen que no se debe hacer esto antes del sexo oral porque puede aumentar el riesgo de ETS.

El sexo oral es la estimulación de los genitales o el ano con la boca. Esto incluye usar la lengua, la garganta y los labios. Esta experiencia sexual es sumamente placentera y gratificante. Sin embargo, hay un error que se comete durante las relaciones sexuales orales que puede poner en riesgo a la pareja.

Y no hablamos del error de usar los dientes durante la felación, por ejemplo, sino de otro error que, aunque también tiene que ver con los dientes, puede acercar a las personas que practican sexo oral a contraer enfermedades de transmisión sexual.

Error garrafal en el sexo oral

Una de las cosas que es considerada por algunos expertos como un error en las relaciones sexuales orales es cepillarse los dientes poco antes de practicar sexo oral.

No son pocos los expertos que advierten acerca de esta práctica que, si bien es entendible que las personas quieran mantener una buena higiene bucal para las relaciones sexuales orales, podría resultar peor de lo que se cree.

El peligro parece estar en los microdesgarros en la boca y en las encías. El sitio especializado HealthDigest lo indica.

"Resulta que cepillarse los dientes y usar hilo dental es en realidad lo peor que puede hacer antes de tener relaciones sexuales, según los profesionales de la salud dental y sexual", reseñan.

Y continúan: "Las prácticas de higiene dental, como usar un cepillo de dientes normal, rodear los dientes y las encías con un cepillo de dientes eléctrico y usar hilo dental entre los dientes, pueden causar microdesgarros en las encías u otras superficies dentro de la boca, y esto puede hacer que corra más riesgo de contraer una infección de transmisión sexual (ITS)".

El sitio especializado también cita a una experta. Se trata de la Dra. Erika Schwartz, especialista en medicina interna y autora de "The Intimacy Solution: Lecciones de vida sobre el sexo y el amor".

"Cualquier área del cuerpo en la que se rompa la integridad de la piel o la superficie mucosa (corte en la boca, rasguño en la piel) aumenta el riesgo de enfermarse si el área no se limpia y el sistema inmunológico no está en buena forma", explicó Schwartz.

Otros especialistas también lo han advertido. En un trabajo, publicado en Journal of Global Infectious Diseases, los autores indican que no hay que cepillarse los dientes inmediatamente antes de tener sexo oral.

En primer lugar, explican que, "la salud bucal tiene un impacto directo en la transmisión de infecciones en el sexo oral". Y siguen: "Espere para tener sexo oral al menos 30 minutos después de cepillarse los dientes o usar hilo dental".

¿La razón? "Las lesiones o el estado periodontal insalubre de la cavidad bucal aceleran el fenómeno de transmisión de infecciones a la circulación", dicen.

En conclusión, y según algunos expertos, cepillarse inmediatamente antes de tener sexo oral puede crear lesiones en la boca que pueden abrir la puerta para que bacterias y virus peligrosos ingresen al torrente sanguíneo.

Enfermedades en la boca por sexo oral

Ahora, ¿Cuáles son las enfermedades que se pueden transmitir por las relaciones sexuales orales? Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos nombran las siguientes:

  • Infección por clamidia (Chlamydia trachomatis)
  • Gonorrea (Neisseria gonorrhoeae)
  • Sífilis (Treponema pallidum)
  • Herpes (virus del herpes simple de tipo 1 y 2)
  • VPH (virus del papiloma humano)
  • VIH (virus de la inmunodeficiencia humana)

-----------

Seguí leyendo en Urgente24

Sexo oral: El error que seguro has cometido y no debes repetir

Los ejercicios para el pene que debes hacer a partir de los 40

Sexo oral: Los mejores consejos de expertos para hacer el 69

¿Cómo se puede tener una buena salud sexual? Tips de una experta

Síntomas de la ETS que crece en Argentina y muchos podrían tener sin saberlo