Rosario > Obra Social > Camioneros

SANTA FE

Rosario: Allanan la obra social de Camioneros por "aprietes"

Se están realizando dos operativos Rosario, en el marco de una causa que investiga amenazas a asociados por no desafiliarse de la obra social.

ROSARIO. La Tropa de Operaciones Especiales está llevando a cabo esta mañana (12/8) desde temprano dos allanamientos en el marco de una causa que investiga extorsiones a afiliados de la obra social de la Federación de Camioneros de Santa Fe. Uno de los procedimientos es en la sede, ubicada en el bulevar Oroño y San Juan, y otro en el sexto piso Tucumán al 1400.

Los allanamientos fue ordenados por el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Mariano Ríos Artacho. Con ellos se busca conseguir documentación que esté vinculada a personas que denunciaron haber sido amenazadas con ser dadas de baja de coberturas médicas en caso de no desafiliarse del Sindicato de Camioneros provincial. Así buscarían conseguir asociados que se afilien al mismo gremio pero a nivel nacional, que mantiene una interna con el provincial.

camioneros 2.jpg
Se están realizando allanamientos en la sede de la obra social de Camioneros en Rosario.

Se están realizando allanamientos en la sede de la obra social de Camioneros en Rosario.

Según trascendió, a investigación se inició a partir de cuatro denuncias realizadas por afiliados entre junio y julio de este año, que alegaron haber recibido amenazas o "aprietes" de sectores de la conducción del gremio. Según expresaron los denunciantes, a partir de esas extorsiones comenzaron a tener problemas para conseguir medicamentos para familiares que estaban atravesando alguna enfermedad.

Los denunciantes además contaron en la causa judicial que personas que decían ser de "seguridad de Camioneros" los abordaron en la puerta del lugar donde se compran las órdenes de consulta (Tucumán al 1400) y les dijeron que perderían prestaciones en caso de no desafiliarse de Camioneros Santa Fe para ser asociado a Camioneros sede Buenos Aires.

Además, aseguraron que luego de eso fueron afiliados sin consentimiento a otro gremio de Camioneros, y que comenzaron a pagar más caras las consultas y tratamientos que se realizan.

Los procedimientos siguen llevándose a cabo en Rosario, y por el momento no trascendió qué tipo de documentación incautaron los efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario