Protestas en Cuba > Manifestaciones en Cuba >

DISTURBIOS

Protestas en Cuba por "la dictadura" sorprenden al Gobierno

Una serie de protestas en Cuba sorprendieron hoy 11/07 al Gobierno de ese país. Los manifestantes piden "abajo la dictadura".

Aunque parezca inusual y hasta sorprendente, hoy está pasando: las protestas en Cuba sorprendieron al Gobierno de ese país, y el por el momento, las masivas manifestaciones en Cuba tienen lugar en La Habana, San Antonio de los Baños y en Palmas Soriano.

Según se pudo conocer este domingo 11/07, las protestas en Cuba se dieron repentinamente en medio de un malestar social generalizado que, según algunos medios internacionales, lo desató la pandemia del coronavirus.

Las manifestaciones en Cuba que se están llevando a cabo hoy por cientos de residentes de ese país, es una de las mayores protestas ocurridas en la isla en los últimos 60 años.

Además, trascendió que en los lugares donde se están dando las protestas en Cuba, el Gobierno decidió cortar la señal de Internet, específicamente en La Habana, San Antonio de los Baños y en Palmas Soriano.

Las protestas se dieron bajo los gritos de "libertad" y "abajo la dictadura". "Esto es por la libertad del pueblo, ya no aguantamos más. No tenemos miedo. Queremos un cambio, no queremos más dictadura", dijo uno de los manifestantes a la cadena BBC mundo.

Al extenderse la protesta, fue el propio presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, quien convocó a los seguidores del Gobierno a salir a las calles a "hacer frente" a las protestas.

"Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones", dijo el Presidente en mensaje que se trasmitió por todas las cadenas de radio y televisión de la isla a raíz de las protestas, situación que generó disturbios entre cubanos.

Aunque la información que trasciende es poca, y el Centro de Prensa Internacional es la única institución del gobierno autorizada a dar declaraciones a medios extranjeros no da respuesta a los medios, a través de redes sociales de la isla, decenas de cubanos trasmitieron en vivo las manifestaciones.

"No hay comida, no hay medicinas, no hay libertad. No nos dejan vivir. Ya nos cansamos", dijeron cansados, algunos de los manifestantes.

https://twitter.com/yoanisanchez/status/1414284062785671172

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario