ELECCIONES 2021

De Olavarría a Parque Patricios, Larreta acelera sus negociaciones

Horacio Rodríguez Larreta multiplica sus reuniones para conseguir acuerdos que lo consoliden como presidenciable por el espacio Juntos por el Cambio.

Valeria Azerrat, en Telam, afirma que Horacio Rodríguez Larreta se apoya en la estructura de la UCR (Evolución se llama) que responde al senador nacional por Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau.

## Dato: no es la UCR que coincide y avala a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich.

## Otro dato: esta preferencia de Larreta lo acerca a radicales tales como Enrique Nosiglia, aliado de Lousteau y de su referente en la UCR, el diputado nacional Emiliano Yacobitti, lider del Comité Capital del partido más que centenario. 

Larreta habría recibido en Ciudad de Buenos Aires, en los últimos 10 días, a dirigentes UCR de Córdoba, Santa Fe y Mendoza, en la mayoría de los casos acompañado por Lousteau.

Todo comenzó el 09/06, con Larreta, recibiendo al intendente de la ciudad cordobesa de Río Tercero, Marcos Ferrer, quien llegó acompañado por Lousteau y Yacobitti. Ferrer es aliado del concejal en la capital provincial, Rodrigo de Loredo.

72 horas después, Rodríguez Larreta, Lousteau y Yacobitti desayunaron en un bar de la Ciudad Autónoma con el presidente del bloque UCR-Frente Progresista Cívico y Social en la Cámara de Diputados de Santa Fe y exministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro; y el senador del mismo espacio por el departamento santafesino de San Cristóbal, Felipe Michlig.

La siguiente reunión fue en la sede del Ejecutivo en el barrio de Parque Patricios con el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez.

A su vez, Lousteau también está haciendo sus negociaciones en la UCR haciendo foco en la importancia que los dirigentes tengan presencia territorial.

Durante el fin de semana se encontró con Pablo Nicoletti, principal referente de Evolución en La Plata.

Nicoletti dijo que el énfasis es “la búsqueda de gestión, territorialidad, representatividad y verdadera paridad para lograr una UCR fuerte en un Juntos por el Cambio con vocación de transformar la realidad".

Nicoletti apoyó la pferta del comité nacional de la UCR a Facundo Manes para ser 1er. candidato a diputado nacional por la PBA.

En Olavarría

El viernes 18/06, en la bonaerense Olavarría, el intendente Ezequiel Galli fue el anfitrión, en las instalaciones del Golf del Club Estudiantes, de Rodríguez Larreta, y otros intendentes de Juntos por el Cambio. 

Fue una jugada audaz de Larreta, de confirmarse lo que afirmó el diario local El Popular:

"El jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, llegó sin anuncio previo a Olavarría, bajo una intensa y creciente presión que pone en juego su intención de convertirse en el heredero de Mauricio Macri como líder del espacio. Lo más probable es que con esta reunión buscó amortiguar el profundo malestar causado, y demostrado, especialmente por el más visible de los intendentes bonaerenses, nada menos que el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Este último ha expresado su oposición a la participación de Diego Santilli como delegado del larretismo en la provincia. (...)".

Larreta y Galli se reunieron en el Palacio Municipal en horas del mediodía y luego se dirigieron a almorzar en el sector de Golf del Club Estudiantes donde ya estaban Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López; Guillermo Montenegro, intendente municipal de Mar del Plata y otros referentes. Algunos dijeron que eran 18. Otros dijeron 10.

La web Infoeme aclaró que Hilario Galli está buscando apoyo para convertirse de secretario de Gobierno en senador provincial por la 7ma. Sección Electoral.

Si bien todavía falta más de 1 mes para el cierre de listas, el apoyo de Larreta y diferentes intendentes del PRO a la candidatura sería un espaldarazo para las aspiraciones de Ezequiel Galli de colocar a Hilario Galli en la Legislatura bonaerense

Renovación generacional

Lousteau ha instalado en la UCR la convocatoria a una renovación generacional. También a aumentar el desempeño del partido en Juntos por el Cambio.

Según Telam, "la intención de Rodríguez Larreta con estas reuniones es dar una señal en favor de "liderazgos renovadores" que propicien un "recambio generacional" dentro de JxC, como una nueva etapa superadora a la que terminó en 2019 con la derrota electoral de Macri a nivel nacional."

Dejá tu comentario