POLÍTICA Gremios del transporte advierten posible paro en un día peronista El paro se acordó entre gremios del transporte, pero debería confirmarlo el plenario el 8 de octubre. Juan Carlos Schmidt habló del jueves (17/10).
MUNDO Caos en Perú: Paro masivo, extorsiones y atentados Perú sumida en un preocupante caos en medio del paro de transportistas ante la ola de extorsiones y atentados por parte de organizaciones criminales.
DINERO Tensión: La UOM anuncia que este viernes paraliza todas las plantas del país El 2% hizo arder a la UOM, que lanzó un paro en todo el país para el viernes en la rama siderúrgica que afectará las plantas de Techint y Acindar.
ACTUALIDAD Paro universitario: Rosario se suma a la jornada de lucha Este jueves, docentes de la Universidad Nacional de Rosario (y no docentes) adherirán al paro nacional. En ese marco, el Conicet también reclama.
ACTUALIDAD ATE, dispuesto a todo: Paro nacional y movilización a Plaza de Mayo "El Gobierno que hace nueve meses nos declaró la guerra no pasa por su mejor momento, y nosotros tenemos que seguir golpeándolo", desafió ATE al lanzar el paro nacional con movilización a Plaza de Mayo.
ACTUALIDAD Paro de aeronáuticos: Hay vuelos pero ATE denuncia "riesgo de vida" para los pasajeros Rige el paro de aeronáuticos de la ANAC afiliados al gremio ATE en los 27 aeropuertos del país. Hay vuelos y el gremio alertó que está afectada la seguridad.
POLÍTICA ATE suma otro paro al conflicto entre gremios aeronáuticos y el gobierno La medida de fuerza de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) incluye servicios de bomberos y sanidad en las terminales aéreas
Vuelos: Reglamentaron el régimen de prestaciones mínimas en caso de asambleas o paros El Gobierno ya decretó que los vuelos civiles y comerciales son un servicio esencial, y tendrá que haber un servicio mínimo de vuelos durante asambleas o paros.
ACTUALIDAD Paro de aeronáuticos y los pilotos amenazan: El conflicto "no tiene vuelta atrás" En el marco del paro de aeronáuticos, el gremio de los pilotos que conduce Pablo Biró acusó al Gobierno de desatar un “caos” que “no tiene vuelta atrás”.
ARGENTINA 3 pilotos fuera de Aerolíneas Argentinas por "inconducta laboral grave" Aerolíneas Argentinas afirmó que las desvinculaciones responden a “una inconducta laboral grave” ocurrida en paro del viernes pasado.