Leído

CAMPAÑA

Skype revive por las fallas de Zoom 

Lun, 06/04/2020 - 2:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

Durante varios años Skype fue el referente de las videollamadas pero con el tiempo y sus múltiples crisis de identidad quedó casi en el olvido. Microsoft, la puso en las puertas del abandono en pro de su nuevo Microsoft Teams. Hoy recuerdan que existe vía Twitter.

Contenido

Durante varios años Skype fue el referente de las videollamadas pero con el tiempo y sus múltiples crisis de identidad quedó casi en el olvido inclusive la misma Microsoft, dueña de la ingeniería, lo puso en las puertas del abandono en pro de su nuevo Microsoft Teams hacia donde redirigieron su publico corporativo.

Sin embargo, mientras Zoom pareciera llevarse todos los títulos por ser la app de videollamadas grupales del momento y también por su larga serie de problemas de privacidad y seguridad, Skype,sigue su ruta ofreciendo servicios grupales con un simple enlace, sin registro, ni necesidad de instalar aplicaciones. 

Su historia muestra que 2018, Microsoft renovó su creación para la web con nuevas funciones y diseño, y videos en alta resolución, aunque solo en versión preliminar. A principios de 2019 llegaron a todos los usuarios, aunque Linux y Chrome OS se quedaron sin soporte. Más por Menos.

Hoy los esfuerzos por recordar que existen transitan por Twitter para difundir su existencia como si fuese nueva, básicamente porque poca gente lo conoce, y en muchos casos resulta más fácil de usar que el mismo Zoom. Es más lineal y amigable para abrir las conexiones.

Lo único que el usuario tiene que hacer es ingresar en la aplicación y hacer click en "Crear una nueva reunión". Ese vínculo es gratuito, no se necesita iniciar sesión, nadie necesita tener una cuenta para participar en la llamada, así se obtienen todas las características principales de Skype.

Puedes grabar la llamada, desenfocar el fondo antes de entrar, y compartir pantalla. Lo único que requiere es un navegador compatible, que de momento son solo Microsoft Edge y Chrome. Los demás tiene que esperar.

Con muy poco Microsoft se despertó de la siesta que mostraba por ser el rey de las comunicaciones compartidas. Si no hubiese aparecido de Zoom en plena pandemia nada hubiera cambiado.

La campaña de recordación vía Twitter recién comienza es de suponer que los próximos días traerán novedades como las que mostró Facebook en sus messenger grupales. Ahi se abren los interrogantes sobre como seguirá, Mark Zuckerberg. Nadie puede asegurar que el ingenio supere a las copias.