Leído

CORONAVIRUS

Rosatom fabricará válvulas 3D para respiradores

Mie, 01/04/2020 - 3:36pm
Enviado en:
Por Urgente24

La empresa Rusa, elaboró prototipos de las válvulas Venturi que se utilizan en los equipos de asistencia respiratoria. Su controlada RusAT podrá imprimir unas 300 piezas por semana de un polímero biocompatible, que no requiere tratamiento adicional.

Contenido

La empresa Rusatom, Tecnologías Аditivas, elaboró prototipos de las válvulas Venturi que se utilizan en los equipos de ventilación mecánica, y está lista para iniciar su produccón con tecnología de impresión 3D.

La capacidad productiva de RusAT permite fabricar unas 300 válvulas por semana de un polímero biocompatible, por lo cual el producto final no requiere ningún tratamiento adicional.

Las válvulas Venturi se utilizan  en conjunto con las mascarillas de aerosol para la oxigenoterápia y permiten obtener concentraciones reducidas del oxígeno suministrado. Se utilizan en una cantidad de horas predeterminada, y luego tienen que ser sustituidas, es decir que son un material consumible y descartable para este tipo de industria. 

Según el Director General de la Corporación Estatal Rosatom, Alexey Likhachev “Todas las empresas de la Corporación de Rosatom especializadas en la fabricación de materiales y equipos de uso médico buscan transformar sus capacidades técnicas y el potencial intelectual para encontrar la posibilidad de reorganizar rápidamente su producción y poder fabricar equipos y materiales desechables necesarios para la lucha contra el coronavirus" aseguró. 

Por su parte el Director General de RusAT, Mikhail Turundaev, destacó: “Nuestra compañía, siendo un integrador industrial de Rosatom en el área de las tecnologías aditivas, realizó los estudios para analizar la posibilidad de fabricar las válvulas para los equipos de ventilación mecánica, elaboró sus prototipos y está lista para empezar a fabricarlas y suministrarlas a las instalaciones médicas".