Leído

TECNOPOLÍTCA

Huawei rechazó la decisión británica de impedir la compra de sus equipos 5G

Mar, 14/07/2020 - 5:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

La empresa china afirmó que es una mala noticia para cualquier persona con un teléfono móvil, en ese país. Agregó que la decisión se enmarca dentro de la política comercial de los EEUU, y forma parte de una ofensiva sobre sus productos dentro de la carrera mundial por nuevas tecnologías.

Huawei rechazó la decisión británica de no comprar sus equipos 5G
Contenido

La empresa china lamentó que el Reino Unido prohibiera a los operadores de telefonía móvil de su país, la compra de equipos para la provisión de datos 5G hasta finales de 2020 y el reemplazo de equipos existentes de dicha tecnología de Huawei en 2027.

"La compañía lamenta esta resolución ya que es sin duda una mala noticia para cualquier persona de Gran Bretaña con un teléfono móvil". 

Edward Brewster, portavoz de Huawei Reino Unido afirmó que "esta decisión decepcionante es una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unido con un teléfono móvil. Amenaza con llevar a Gran Bretaña al carril lento de la carretera digital, elevar las facturas y profundizar la brecha digital. En lugar de “nivelar para arriba", el gobierno está bajando de nivel y nosotros instamos a que lo reconsideren”.

El ejecutivo agregó, “lamentablemente, nuestro futuro en el Reino Unido se ha politizado, se trata de la política comercial de Estados Unidos y no de la de seguridad”.

La empresa entiende que la medida se enmarca dentro de la política comercial de los EEUU, y forma parte de una ofensiva sobre Huawei dentro de la carrera mundial de 5G.