TECNO

FABRICARÁN 5 UNIDADES

El bestia eléctrica de Pininfarina costará casi 3 millones de dólares

Se trata de una versión especial del Battista del año pasado, aún más exclusivo y costoso de 1.900 CV que acelera de 0 a 100 kilómetros en poco menos de dos segundos y de 0 a 300 kilómetros en apenas 12 segundos. Registra una velocidad máxima de 350 kilómetro. La autonomía toca los 500 kilómetros entre cargas. Se venderán, solamente, 5 unidades.

Pininfarina presentó su nuevo automóvil eléctrico. Se trata de una versión especial del Battista del año pasado, esta vez aún más exclusivo y, por supuesto, costoso. Y es que el nuevo Pininfarina Battista Anniversario tiene un precio de nada menos que 2,6 millones de euros, o unos 2,9 millones de dólares al cambio.

El Anniversario, como lo llaman en Italia, mantiene la mayoría de características que su antecesor, la versión original del Battista que fue presentada en 2019. Eso un incluye un sistema de cuatro motores eléctricos con una increíble potencia de 1.900 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros en poco menos de dos segundos y de 0 a 300 kilómetros en apenas 12 segundos, con una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.

Las diferencias entre el Battista original y el Anniversario se encuentran en el diseño y la aerodinámica.

El nuevo modelo tiene lo que Pininfarina llama el “paquete Furiosa”, que incluye un alerón trasero enorme y más partes de fibra de carbono que lo hacen más aerodinámico, según el fabricante. También redujo el peso del hiperauto en casi 10 kilos y tiene ruedas más grandes, pasando de las 20" a las 21". Por último, en cuanto a la autonomía, cuenta con un rango de 500 kilómetros entre cargas.

El nuevo Pininfarina Battista Anniversario no solo será muy costoso, sino también muy exclusivo. De hecho, solo fabricará y venderá cinco unidades. La opción será comprar una de las 147 unidades del Battista original que salen a la venta a finales de este año y es más “barato”, con un precio de apenas unos 2 millones de dólares al cambio. [Segun Pininfarina vía Car and Driver]

Dejá tu comentario