OMNI cuarta dosis > Israel > Chile

VACUNAS COVID-19

¿Se viene la cuarta dosis? Israel y Chile avanzan

Según los primeros datos israelíes, la cuarta dosis quintuplica los anticuerpos. Chile se convertirá en el segundo país en aplicar el segundo refuerzo.

El gobierno de Israel dio a conocer los primeros resultados del plan de vacunación con la cuarta dosis de la vacuna COVID-19. Debido a los prometedores datos, se convierte en el primer país en llevar adelante la campaña con el segundo refuerzo. Chile también va por el mismo camino, según comunicó el gobierno.

Aproximadamente una semana después de recibir la cuarta dosis, se quintuplica el número de anticuerpos en sangre, según el estudio israelí.

Naftali Bennett, primer ministro del país, festejó los resultados. "En hebreo simple, la cuarta dosis de la vacuna muy probablemente funcione".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FNaftaliBennett%2Fposts%2F4880769048611391&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGtBCZAzLrDaRe9LBBRLQVzz1pob2JzIt6t8QB0K8jhtZClnFDuIderxz1Rk1CpcfUTWFMb6BHWVf6Sm4U9iLqeAnzLgzwhZCOoinXRfnj40Lnj97ZAu4U9mlEzmHVXu3p4CZAxCjuzSvLGMrCEpAM0pZAKqh5xEsdUNdp9IADvCBh0x6LVQ4ZD

Hasta el lunes, más de 100.000 personas recibieron el segundo refuerzo o programaron un turno para obtenerlo.

El Centro de Información sobre la Pandemia informó que el estudio muestra que se genera un mayor nivel de protección, sin efectos secundarios inesperados.

https://twitter.com/PandemicInfoIL/status/1478475442092920835

En línea con la recomendación de un panel de expertos médicos que asesora al gobierno de Israel, el 22 de diciembre se anunció la cuarta dosis para los mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y trabajadores médicos cuatro meses después de recibir la tercera inyección.

Según datos de Our Word in Data, Israel vacunó con dos dosis al 64% de la población y el 46% tiene el primer refuerzo. Todavía no hay datos sobre la cantidad de personas que recibió el segundo refuerzo.

El país ha registrado hoy miércoles el número diario más alto de nuevas infecciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia, impulsadas por la variante Ómicron.
image.png
Israel reportó el mayor récord diario de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 11.978 casos.

Israel reportó el mayor récord diario de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 11.978 casos.

Cuarta dosis en Chile

Por su parte, Chile también comenzará a aplicar una cuarta dosis contra el coronavirus, según adelantó el ministro de Salud, Enrique Paris.

"Probablemente, en el mes de febrero, o cuando sea necesario, iniciaremos la vacunación con la cuarta dosis, porque nuestra primera preocupación y prioridad es proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas", informó el presidente Sebastián Piñera.

Según cifras publicadas por el Ministerio de Salud chileno, el 92,1% de la población mayor de 18 años se encuentra con esquema de vacunación completo y 11 millones de personas cuentan con dosis de refuerzo.

image.png

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario