OMNI Europa > NASA > Júpiter

A TAN SOLO 357 KM

Juno visitó hoy Europa, la intrigante y helada luna de Júpiter

El sobrevuelo es el más cercano desde que la misión Galileo realizó varias visitas cercanas hace más de dos décadas.

La sonda espacial Juno de la NASA sobrevoló muy de cerca Europa, la helada y misteriosa luna de Júpiter hoy jueves (29 de septiembre). La visita posiblemente revelará nuevos conocimientos sobre su superficie e interior y se espera que las imágenes sean publicadas mañana viernes por la agencia estadounidense.

En esta ocasión, la nave tenía el propósito de tomar imágenes detalladas y otros tipos de datos en su acercamiento a tan solo 357 kilómetros de su suelo lleno de grietas gélidas.

El evento es importante para la comunidad científica y le sigue a la visita del año 2000 por parte de la nave espacial Galileo. La comparación de las imágenes tomadas por ambas sondas puede ser muy reveladora.

"Sabemos que Europa es un cuerpo geológico dinámico. Hay una especie de tectónica de placas de hielo en la superficie. Una cosa que será realmente interesante de ver es si los bloques de hielo se han movido entre los dos sobrevuelos. Eso ya sería un resultado fantástico", dijo a Space Michel Blanc, investigador de la misión.

image.png

“Tenemos que estar en el lugar apropiado en el momento apropiado, pero si somos afortunados, es un jonrón sin dudas”, expresó en una declaración el principal científico de la misión de Juno, Scott Bolton.

La sonda está diseñada principalmente para estudiar el interior de Júpiter, pero el conjunto completo de instrumentos y sensores de la nave espacial también están capacitados para recopilar la mayor cantidad de información posible sobre su intrigante luna.

Los conocimientos que se persiguen son acerca de las profundidades, de lo que no se observa a simple vista. De hecho, se maneja la hipótesis de que el océano global de Europa puede ser un candidato para buscar vida extraterrestre.

Europa tiene cerca de 3.100 kilómetros de ancho, aproximadamente el 90% del tamaño de la Luna de la Tierra.

La visita de hoy es parte de los objetivos de la misión extendida aprobados en 2021. Juno se lanzó en 2011 y llegó a Júpiter en 2016 y circula en una órbita altamente elíptica alrededor de los polos del planeta, es decir, se acerca y luego se aleja con cada orbita.

En efecto, el fuerte campo gravitatorio del mundo gigante está acercando a la sonda, lo que significa que el sobrevuelo de hoy fue una oportunidad única para acercarse y retratarla.

https://twitter.com/NASA_es/status/1575168484115468288

Más contenido en Urgente24:

Gabriel Rubinstein destrozó a CFK: Chau dólar blue y demanda agregada

Drástica decisión de las agencias de turismo frente al dólar

Misterio detrás de un proyecto de Máximo Kirchner

Peugeot importa neumáticos de China y el SUTNA a las piñas

Adiós ESPN: Disney le muestra la puerta a Alejandro Fantino

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario