OMNI neumonía > Tucumán > muerte

ORIGEN DESCONOCIDO

Confirmaron la tercera muerte por neumonía en Tucumán

El ministro de Salud de Tucumán confirmó que una tercera persona falleció por la enfermedad desconocida e informó la detección de tres nuevos casos.

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, confirmó la tercera muerte causada por una neumonía de origen todavía desconocido que llevó a las autoridades a aislar una clínica privada en Tucumán.

Se trata de una mujer de alrededor de 70 años, que “no era personal sanitario” y estaba hospitalizada en la institución donde comenzó el brote. El primer fallecido fue un médico de 68 años y el segundo un enfermero de 45 años.

Por otro lado, se informó la detección de tres nuevos casos con nexo epidemiológico con la clínica Luz Médica. Las personas comenzaron con síntomas entre el 20 y 23 de agosto.

El titular de la cartera precisó que "una de ellas tiene 40 años y está internada. Es oficial de farmacia y tiene cuadro febril con neumonía bilateral. Otra persona es una enfermera de 44 años, que está en su domicilio. Hay un enfermero de 30 años con comorbilidades que fue internado hoy”.

Con todo, advirtió que los tres nuevos casos son sospechosos por el cuadro clínico, ya que “hasta ahora no hemos encontrado nada que permita saber cuál fue la causa del brote”.

De momento, se esperan los resultados de las muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán” para determinar la naturaleza del brote.

El martes pasado Medina Ruiz informó que los afectados sufren cuadros respiratorios con síntomas como “fiebre, tos, disnea, falta de aire. Un cuadro pseudogripal”.

Las sospechas iniciales señalaron que la causa podría ser coronavirus, influenza o un hantavirus, que es un patógeno transmitido por roedores. Sin embargo, los primeros estudios descartaron estas tres posibilidades.

Hasta ahora, los pacientes "están dando negativo para COVID-19, hantavirus y Legionallea”, agregó Medina Ruiz.

Enfermedad no identificada: Confirman el tercer fallecimiento y tres nuevos contagios

Más contenido en Urgente24:

La verdad del explosivo discurso de Horacio Rosatti

Estos son los diputados del FdT que dejaron 'plantada' a CFK

Renuncias masivas: Starbucks robotiza los frappuccinos

Rating: Telefe lastimó y El Nueve levantaría histórico ciclo

El repartidor que insultó a CFK fue detenido por "atentado"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario