Leído

INFORME FINAL

Fase II: Oxford y AstraZeneca publicaron en The Lancet que lograron 99% de eficacia contra el COVID-19

Jue, 19/11/2020 - 9:48am
Enviado en:
Por Urgente24

El laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford publicaron sus informes finales de las pruebas de Fase II sobre la vacuna contra el coronavirus en la prestigiosa revista The Lancet.

oxford.jpg
Carrera contra el coronavirus.
Contenido

"Las poblaciones con mayor riesgo de COVID-19 grave incluyen personas con afecciones de salud coexistentes y adultos mayores. Los correlatos inmunitarios de la protección contra el SARS-CoV-2 aún no se han determinado, pero se cree que los anticuerpos neutralizantes están asociados con la protección, y en un modelo de desafío de primates no humanos COVID-19, las respuestas de anticuerpos neutralizantes se correlacionan con la protección. Estos hallazgos han llevado al uso de ensayos de neutralización para evaluar las respuestas inmunes en los ensayos recientes de la vacuna COVID-19 humana. La inmunización con ChAdOx1 nCoV-19 da como resultado el desarrollo de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 en casi el 100% de los participantes, incluidos los adultos mayores sin comorbilidades graves, con niveles más altos en los grupos reforzados en comparación con los no reforzados", celebraron AstraZeneca y Oxford en la prestigiosa revista The Lancet.

"Los participantes fueron asignados al azar para recibir la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 o la vacuna conjugada tetravalente de proteína-polisacárido MenACWY. MenACWY se utilizó como una vacuna de comparación en lugar de un placebo de solución salina para mantener el enmascaramiento de los participantes que tenían reacciones locales o sistémicas. Los participantes de 18 a 55 años fueron asignados al azar", explicaron sobre las pruebas que se realizaron.

"Los adultos mayores (≥70 años) tienen un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte si desarrollan COVID-19 y, por lo tanto, son una prioridad para la inmunización si se desarrolla una vacuna eficaz. La inmunogenicidad de las vacunas suele ser peor en los adultos mayores como resultado de la inmunosenescencia. Hemos informado la inmunogenicidad de una nueva vacuna vectorizada por adenovirus de chimpancé, ChAdOx1 nCoV-19, en adultos jóvenes, y ahora describimos la seguridad e inmunogenicidad de esta vacuna en una gama más amplia de participantes, incluidos adultos de 70 años o más", consideraron.

También detallaron: "En este informe del componente de fase 2 de un ensayo simple ciego, aleatorizado, controlado, de fase 2/3 (COV002), se inscribieron adultos sanos de 18 años o más en dos centros de investigación clínica del Reino Unido, de manera escalonada. en subgrupos de inmunogenicidad de 18 a 55 años, 56 a 69 años y 70 años y más".

"A los 14 días después de la dosis de refuerzo, 208 (> 99%) de los 209 participantes reforzados tenían respuestas de anticuerpos neutralizantes. Las respuestas de las células T alcanzaron su punto máximo el día 14 después de una única dosis estándar de ChAdOx1 nCoV-19"concluyeron.

Recordemos que obtener este porcentaje de inmunización en fase 2 es muy importante para poder pasar a la fase 3, clave para lograr la homologación y su lanzamiento al mercado.

Fase II: Oxford y AstraZeneca publicaron en The Lancet que lograron 99% de eficacia en su vacuna contra el... by Urgente24 on Scribd