OCIO Wandagate > Wanda Nara > Mauro Icardi

"MORALISMO DEFENSIVO"

Un psicoanalista trata a la Argentina por el Wandagate

Con las acusaciones de Wanda Nara contra Mauro Icardi, explotó el Wandagate. Todo el mundo tiene una opinión al respecto.

Si uno camina por las calles por estos días, podrá notar que buena parte de las conversaciones giran en torno al escándalo del momento: el Wandagate-la acusación de Wanda Nara contra su marido Mauro Icardi por supuestas infidelidades con María Eugenia La China Suárez-.

En este contexto, el psicoanalista Luciano Lutereau publicó un mensaje en Instagram que, si bien no nombra el tema directamente, pareciera hacer alusión:

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVOjRvxArQ7%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTitVZCJcdierJCEq9wNTTZCxEpwKvfdgbgPur1ZApBZC9zd1xymln3abAUQEEWTVUZCyA99oQDfZAeNUIFKmnqA79bsznl3WcbmQL09ODdCWdNXMpZBPMN84b3dqVHgBp5hpr3ZCmVyKwsEMPPBaBz97kZCeJo0hwZDZD

"Dentro de una pareja, la infidelidad es un fenómeno moral. Esta interpretación es inevitable.

Pero fuera de ese vínculo se replique esa interpretación, muestra el pasaje a un moralismo defensivo y encubridor.

Así un hecho que nadie puede juzgar -salvo quienes están en el vínculo- se convierte en la pantalla para la proyección desquiciada de frustraciones, rencores, venganzas, etc.

Proyecciones disfrazadas con los más diversos argumentos. Algunos hasta parecen científicos, pero cada quien juzga con su fantasía y con sus temores.

Por otro lado, en lugar de juzgar proyecticamente, se puede pensar. Primero, que todos los códigos de una pareja son para velar su opacidad.

Vi muchísimas parejas en el consultorio en estos años. Sigo sin entender qué es una pareja.

Segundo, que la pareja y el amor son cosas sobre las que todos y todas tienen una idea y no soportan que otros tengan una diferente", escribió Lutereau.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario