Leído

JELQUING

Una técnica para alargar el pene es viral en las redes sociales pero advierten su peligro

Mar, 13/08/2019 - 8:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

Es siempre una pregunta sexual que incomoda a algunos: ¿realmente el tamaño importa? y... todo indica que para algunos si. Y en ese contexto está circulando por las redes sociales una técnica para alargar el pene que se está haciendo viral en Internet. La práctica, que para muchos especialistas resulta ser peligrosa, consiste en estirar el órgano varias veces mientras se encuentra en estado de semierección. Mirá los detalles a continuación:

Contenido

Parece una pregunta que nunca se irá en materia sexual: ¿Importa el tamaño del pene sí o no? y en base a eso, se genera un amplio debate entre si es importante el tamaño, el grosor o la forma del pene. Y debe ser por eso que ahora circula en las redes sociales una técnica para alargar el miembro masculino que cada vez se hace más viral entre los usuarios. 

La palabra de moda, la gran promesa para curar la supuesta humillación de un pene tamaño medio o pequeño es "jelqing":

Los ejercicios Jelquing son los más conocidos para el pene. Son fáciles de hacer, y según los que viralizan la práctica no tiene efectos secundarios y solo requieren constancia, eso sí, ni son mágicos, ni equivalen a una cirugía, ni mucho menos solventan una baja autoestima.

Ante la popularidad de esta práctica entre sus pacientes, varios urólogos estadounidenses salieron a hablar del tema y a advertir sobre sus peligros. A largo plazo esta práctica que no tiene base científica no resulta para nada inocua y, por el contrario, puede ocasionar una serie de disfunciones eréctiles y urinarias.

"Estos movimientos traumáticos repetidos pueden causar cicatrices, pero también conducen a la enfermedad de Lapeyronie, que puede asociarse con disfunción eréctil y dolor intenso", advierte el doctor Jamin Brahmbhatt.

Los ejercicios de Jelquing se hacen siguiendo estos pasos:

  • Consisten en masajes concretos con la mano en el pene.
  • Los dedos de la mano deben de colocarse en forma de OK.
  • Con la “O” que formamos con los dedos rozaremos el pene estimulándolo para movilizar la sangre.
  • Se puede hacer de forma más rápida o más lenta. El ejercicio más lento es ideal para mejorar el grosor del pene (tamaño de ancho) y el ejercicio más rápido para mejorar la longitud del pene.
  • También se pueden aplicar estos ejercicios para corregir pequeñas curvaturas.
  • Con 5 o 10 minutos al día es suficiente, lo recomendable es nunca superar los 20 minutos.
  • Si hablamos de resultados, la experiencia de la mayoría de los hombres es un aumento del 15 al 25% del tamaño inicial.
  • La clave está en la constancia, no en la intensidad (no por hacer mucho en un día va a ser mejor). 
  • Merece la pena recordar que el pene no es un músculo sino un conjunto de tejidos y por eso no puede entrenarse. Si los ejercicios no son constantes y para siempre lo normal es que el pene (como cualquier otro tejido) vuelva a su tamaño original.