Leído

TEMPORADA DE PREMIOS

¿Qué esperar de los Oscar 2020?: presentadores, nominados y posibles ganadores

Dom, 09/02/2020 - 12:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

La ceremonia que atrae tanto a hombres y mujeres, fanáticos del cine y de la moda, desde Asia hasta América está a tan solo 2 días. Así es, estamos hablando de los Oscar, los premios que entrega la Academia todos los años en Hollywood. Si bien ya existen muchas predicciones con respecto a quienes serán los ganadores, siempre puede haber una sorpresa de último momento, por eso te contamos todo lo que tenes que saber antes de sentarte frente al televisor y disfrutar la ceremonia.

Principales nominaciones al Oscar 2020.
Contenido

Este año todas las películas nominadas a los Oscar, teniendo en cuenta todas las categorías, son de una alta calidad cinematográfica y por supuesto historias para que el espectador disfrute, van más allá de la opinión de los críticos. Es por eso que la decisión para los miembros de la Academia estará más que difícil, si bien los mismos ya cerraron las votaciones y los ganadores ya son los que son, no se sabrán hasta el próximo domingo 09/02.

Como todos los años, el Dolby Theatre se vestirá de gala para recibir a las mayores estrellas de Hollywood, las que ya son clásicos como Meryl Streep, hasta los nuevos artistas que tendrán su primera nominación a los premios de la Academia como Florence Pugh, la actriz que encarna el rol de Amy March en la adaptación del libro de Louis May Alcott, Mujercitas. Aunque los nominados no serán los únicos protagonistas, cada figura del espectáculo que atraviese la alfombra roja tendrá su momento en la ceremonia.

Tal como ocurrió el año pasado, la transmisión de los Oscar no tendrá presentador, ya que al fin y al cabo para lo único que sirve la presencia de un cómico norteamericano que dirija la ceremonia es para hacerla más larga con chistes que no siempre son graciosos y performances de baile o canto que a veces se extrañan y divierten a la audiencia. Es una tarea difícil entretener a personas que dedican su vida a lo mismo. Lo que sí habrá son presentadores. 

La presencia de grandes figuras como presentadores es otra razón para que los fanáticos de la industria se acerquen a ver la ceremonia, ya que no solo habrá ídolos internacionales nominados, sino que también arriba del escenario. Entre los mismos se encuentran: Tom Hanks, Julia Louis Dreyfus, Jane Fonda, Sandra Oh y Salma Hayek. Aunque esta no es la única razón para ver la ceremonia, ya que según anunció la Academia en su cuenta oficial de Twitter, los números musicales también prometen. 

Entre quienes cantarán están nada más y nada menos que Billie Eilish, la ídola adolescente que arrasó con los premios en la última ceremonia de los Grammy y todas las actrices internacionales que hacen la voz de Elsa, el personaje principal de la película para niños: Frozen y Frozen II. Todas las actrices que hacen el doblaje en distintos idiomas se subirán al escenario para interpretar "Into The Unknown", una de las canciones principales de la secuela de la película que tiene nominaciones al Oscar como mejor película infantil. 

Pero ahora vamos a lo que muchos esperan: ¿quienes serán los ganadores? Para empezar es importante aclarar que existen 3 películas con mayores posibilidades de llevarse el premio mayor: la estatuilla a "mejor película". Estas son, Parasite, el film de Corea del Sur que tiene 6 nominaciones, 1917, la cuál cuenta con suficientes méritos para competir contra la mencionada anteriormente o Joker, la película protagonizada por Joaquin Phoenix que tiene 11 nominaciones. 

Si los votantes de la Academia se dejan llevar por los resultados de los premios Golden Globe y los Premios de la Academia Británica de Cine, el ganador podría ser 1917, de Sam Mendes. Aunque nada está dicho ya que la categoría a mejor película es la que más sorpresas puede traer. En cambio, los premios individuales nunca suelen cambiar, entre ellos la estatuilla a "mejor actor, actriz protagónica" o "mejor actor actriz secundaria".

Durante toda la temporada de premios, los mismos actores y actrices se llevaron la estatuilla: Joaquin Phoenix a mejor actor, Reneé Zellweger a mejor actriz protagónica por su interpretación de la cantante Judy Garland en la película "Judy". Luego como mejor actor y actriz de reparto fueron Brad Pitt (Once Upon a Time...in Hollywood) y Laura Dern (Marriage Story). Muchos apuestan a un cambio en estas últimas dos estatuillas, aunque es algo difícil.