TENDENCIAS

EN AUSTRALIA, UNA HISTORIA QUE EMOCIONA

Oso, el perro rescatista: Abandonado de cachorro, ahora se dedica a salvar koalas del fuego

Oso había sido diagnosticado con ansiedad excesiva de cachorro y fue abandonado. Terminó en la calle y ese podría ser el fin de su historia pero no. Alguien del Fondo Internacional para el Bienestar Animal lo vio y percibió que tenía algo especial. Ahora, Oso forma parte de los caninos que ayudan a los bomberos australianos, indicando dónde se esconden koalas y otros animales sobrevivientes al fuego.

Australia vive sus días más difíciles, envuelta en llamas que no muestran intención de cesar. Sin embargo, como toda catástrofe humana, también esta es una oportunidad de que salga a la luz lo más noble de las personas. Pero no solo de las personas, también de los perros. Así lo demuestra la historia de "Bear" u "Oso", un perro que ganó notoriedad mundial por su habilidad de encontrar koalas, canguros y guolls heridos, utilizando su olfato, explica el portal Vix. Estos animales suelen esconderse en los árboles para protegerse del fuego. Pero dado que las llamas continúan, es esencial localizarlos para poder salvarlos. Oso no entra en contacto directamente con los koalas, simplemente los encuentra y avisa a sus compañeros humanos para que los rescaten.

Oso había sido diagnosticado con ansiedad excesiva de cachorro y fue abandonado. Terminó en la calle y ese podría ser el fin de su historia pero no. Alguien del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, según sus siglas en inglés), lo vio y percibió que tenía algo especial. Ahora, Oso forma parte de los caninos que ayudan a los bomberos. Medios australianos han revelado que el poderoso olfato de Oso y otros perros de rescate, son un elemento clave que ayuda a los bomberos a detectar dónde hay animales sobrevivientes al fuego. "Él tiene una alta energía, es obsesivo, no le gusta que lo toquen y no tiene interés en absoluto por las personas", dijo Aurore Lepastourel, portavoz del IFAW. "Tristemente, esto hace que no sea la mascota ideal para una familia. Pero estas cualidades lo hacen un candidato perfecto para ser un perro detector, que es exactamente por lo que fue elegido."

Dejá tu comentario