Leído

HECHA DE VEGETALES, TIENE GUSTO A CARNE

McDonald’s lanzó su primera “hamburguesa falsa”

Jue, 24/10/2019 - 5:16pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La cadena de comida rápida se sumó a la tendencia de la comida vegana y vegetariana y creó una hamburguesa hecha solo de vegetales, pero que tiene gusto similar a la carne. Solo está disponible en algunas ciudades de Canadá, pero cientos de fanáticos estadounidenses viajan a los 28 restaurantes seleccionados para probarla.

La primera hamburguesa apta vegetarianos de McDonald's.
Contenido

Los movimientos vegetarianos y veganos están tomando un lugar importante en la sociedad y las grandes marcas tratan de sacar el máximo provecho de este nuevo nicho. 

Por eso, McDonald’s decidió lanzar al mercado su primera hamburguesa hecha de vegetales, pero que luce y tiene gusto a una de carne regular. Ya lo ha hecho KFC y también su competidor Burger King, que ofrece su clásico Whopper 100% vegetal.  

El nuevo plato se llama P.L.T, por "Plantas, lechuga y tomate”. Tiene un pan de sésamo, pepinos, lechuga, una salsa símil mayonesa, ketchup, mostaza y queso cheddar. También se le puede agregar pancita, pero pagándolo aparte. 

La carne “falsa” la crea el laboratorio Beyond Meat, que trabaja para las cadenas Carl’s Jr. y KFC. 

Pero no está disponible para todo el mundo, sino para solo 28 restaurantes cercanos a Ontario, Canadá. Este lanzamiento es un test de producto, ya que la compañía evaluará si es o no rentable. 

El sándwich cuesta US$7,50 en combo, unos $465 argentinos. 

La nueva hamburguesa de la compañía

Por supuesto, hay diferencias nutricionales. La hamburguesa vegana tiene 460 calorías, 17 gramos de proteína, 25 gramos de grasa, 42 gramos de carbohidratos. Un Big Mac tiene 520 calorías y 28 gramos de grasa. Una hamburguesa de queso tiene 290 calorías y 11 gramos de grasa, según Forbes. 

La vicepresidente de estrategias globales de menú de la compañía, Ann Wahlgren, se expresó sobre este nuevo plato: “Durante esta prueba, estamos emocionados de escuchar lo que a los clientes les gustó más de P.L.T. para ayudar a nuestros mercados globales a entender lo que es mejor para sus clientes. Esta prueba nos permitirá aprender más sobre las implicaciones reales de servir el P.L.T., incluyendo la demanda de los clientes y el impacto en las operaciones de los restaurantes”.

Debido a esta nueva incorporación, las acciones de Beyond Meat subieron un 12%, sumando ya un crecimiento del 517% desde mayo de este año.

Cientos de fanáticos de la cadena estadounidenses viajaron hasta Canadá para probar este producto, que estará disponible por solo 12 semanas.