Leído

ALGORITMOS EVERYWHERE

Hollywood usa Inteligencia Artificial para predecir si una película será fracaso o éxito

Mie, 29/05/2019 - 9:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un sistema de inteligencia artificial predecirá si una película podrá ser un éxito o no recolectando datos y patrones históricos de todas las películas que se han estrenado en la historia.

Contenido

Se llama Cinelytic y Hollywood ya lo está tomando como un productor más. El sistema es inteligente e interactivo donde los productores pueden jugar cambiando el actor o la actriz y este predecirá las chances de que la película tenga éxito dependiendo de este factor. 

El sistema de Inteligencia Artificial toma datos históricos de diferentes películas, los convierte en patrones y muestra las referencias a la hora de elegir actores y actrices para determinada película.

“Podés compararlos por separado, compararlos en conjunto. Ver el escenario con, por ejemplo Emma Watson y Jennifer Lawrence y ver en esta película en particular cuál de las dos es mejor para diferentes territorios”, dijo el CEO Tobías Queisser al sitio The Verge.

cin
Cómo funciona Cinelytic

Existen otras empresas de I.A queriendo entrar en el universo de Hollywood. Además de Cinelytics existe una de Bélgica llamada ScriptBook que predice a través de algoritmos si una película será un éxito o no solamente analizando el guión. Otra empresa israelí llamada Vault promete a los clientes que puede predecir qué Target de gente mirará su película, se basa en los datos y estadísticas demográficas de las personas que miran el tráiler. 

En el caso de ScriptBook, predijo el éxito de películas como Ready Player One, Hereditary y Quiet Place. Donde la industria predijo un con 44% de exactitud el éxito de estas películas, los algoritmos de ScriptBook demostraron un 86% de exactitud, el doble que la industria holywoodense.

scr
Cómo funciona ScriptBook

Según los especialistas, Hollywood dejó de ser escéptico de los algoritmos y del big data desde que nació uno de los mayores competidores en la historia de la industria: Netflix. 

Netflix se maneja con algoritmos (que valen más de miles de millones de dólares) y gracias a ellos tiene la precisión y el éxito que tiene. Sabe qué le gusta a cada uno de sus clientes y eso es lo que le ofrece. 

"Tenemos un gran algoritmo global, que es muy útil porque aprovecha todos los gustos de todos los consumidores de todo el mundo", dijo el jefe de innovación de productos de Netflix, Todd Yellin, en 2016 .

Ahora, Hollywood no quiere quedarse atrás y varios productores han empezado a pensar en estos algoritmos como algo urgente en sus próximas producciones.