Leído

ERA POST PANDEMIA

Hollywood se reactiva y los cines abren en USA pero, ¿con o sin barbijo?

Dom, 21/06/2020 - 11:10am
Enviado en:
Por Urgente24

Después de grandes controversias con respecto a la situación de los cines y los grandes estudios de Hollywood en cuanto al futuro de la industria con la llegada del coronavirus, los complejos volvieron a abrir en Estados Unidos. Sin embargo todavía no están claras las condiciones de reapertura ya que desde la cadena AMC, la más grande del país, explica que no es necesario que los espectadores utilicen barbijos mientras que desde Regal Cinemas lo ven como algo obligatorio.

Reabren los cines en Estados Unidos.
Reabren los cines en Estados Unidos.
Contenido

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor cantidad de contagiados y fallecidos a causa del coronavirus: 2 millones 200 mil contagiados y casi 119.000 fallecidos respectivamente. Si bien el presidente Donald Trump está lejos de preocuparse por la evolución de la pandemia teniendo en cuenta que su principal objetivo es repuntar su carrera política de cara a las elecciones generales de noviembre 2020, a medida que la economía se abre en todo el país también lo hacen los complejos de cines. Pero no todo puede ser como antes. 

En consecuencia, una polémica estalló debido a que desde la cadena de cines AMC, su CEO: Adam Aron aseguró el pasado jueves 18/06 que no se los puede obligar a los cinéfilos a llegar al cine con barbijos sino es que las leyes estatales lo obligan. Sin embargo la medida no le duró ni un día ya que luego de que estalle la indignación en las redes sociales dio marcha atrás. “A medida que reabrimos los cines, ahora exigiremos que todos los invitados de AMC en todo el país usen máscaras al entrar y disfrutar de películas en nuestros cines", explicó. 

Si bien la Casa Blanca de Trump no se está haciendo cargo de la crisis, las personas fanáticas del cine esperan disfrutar una película sin temer que la persona de al lado tenga COVID-19. Es por eso que la decisión final está a cargo de los propios empresarios y dueños de los complejos. "En relación con nuestros empleados, los invitados también deberán usar máscaras. Las máscaras desechables estarán disponibles según sea necesario", dijeron sumándose a la ola desde Regal Cinemas, otra de las cadenas más grandes del país. 

La razón específica que utilizaban los complejos para justificar el no ingresar con barbijo también se relaciona con el hecho de que cada uno de los 50 estados del país se encuentra en una situación diferente en cuanto a los reglamentos de distanciamiento social. Esto tiene que ver directamente no solamente con la cantidad de casos que hay en cada uno pero con la persona que gobierna ya que en su mayoría los gobernadores conservadores siguen la línea de la Casa Blanca de Trump y niegan el impacto del virus. 

"Pensamos que podría ser contraproducente si forzáramos la máscara usando a aquellas personas que creen firmemente que no es necesario", aseguraron desde AMC justificando sus primeras reglamentaciones."Los que no estén dispuestos a usar una máscara no serán admitidos ni se les permitirá quedarse", concluyó Aron de antemano para evitar controversias políticas con los respectivos gobernadores.

Si bien actualmente ningún estado se encuentra en una situación de cuarentena total, las últimas manifestaciones y estallidos sociales preocuparon a los expertos teniendo en cuenta que podría causar un rebrote. Aunque las agendas de los cines ya están pautadas es así que mientras Regal comenzará a reabrir sus teatros el 10 de julio después de estar cerrado desde marzo. Recordemos que llega el verano en Estados Unidos y es una de las temporadas más taquilleras al igual que Navidad. Es por eso también que los grandes estudios como Warner Bros. puso nuevas fechas para sus estrenos. 

Los tanques de este año para la compañía perteneciente a Time Warner serán Wonder Woman 1984 y Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan, las cuales anunciaron nuevas fechas de estreno en la última semana: 02/10/2020 y 31/07/2020 respectivamente. Al mismo tiempo el otro gran estreno que ya cambió su fecha dos veces es el live-action de Mulán la cuál está pensada para el próximo 25/07 para dar comienzo con la temporada. Aunque claro después de casi 4 meses de mirar estrenos a través de las plataformas streaming existe una gran expectativa en cuanto a las primeros números de taquilla. Al mismo tiempo grandes estudios como Universal también se reactivaron las grabaciones.