Leído

POR PRESIÓN DEL ALUMNADO

Harvard y el Me Too: el decano de Derecho fue destituido por ser abogado de Harvey Weinstein

Vie, 17/05/2019 - 6:57am
Enviado en:
Por Urgente24

Estamos en una era donde la presión social importa y donde las campañas movidas por mucha gente inciden en la vida real. Así sucede con el Me Too donde cayeron figuras como justamente Harvey Weinstein, Kevin Spacey y ahora, el decano de la Facultad de Derecho por defender a Weinstein fue destituido por un pedido popular de los alumnos de Derecho.

Contenido

Ronald Sullivan y su mujer, Stephanie Robinson, profesora del depto de Derecho de Harvard fueron destituidos de la institución por ser parte del equipo defensor del mediático Harvey Weinstein en los casos de acoso y abuso por los que fue acusado, de donde surgió con mucha fuerza el movimiento del #MeToo. 

Sullivan anunció que participaría como abogado defensor en el juicio de Weinstein que comienza en junio y tanto los estudiantes como los profesores le declararon la guerra. Su decisión de representar a una persona acusada de abuso sexual lo descalificaba para desempeñar un papel de apoyo y tutoría a los alumnos. 

Los estudiantes agrupados juntaron firmas y protestaron en sus clases. Hicieron pintadas en la puerta de su domicilio y la de la de su pareja y finalmente Harvard decidió echarlos de la residencia. 

The New York Times “Durante las últimas semanas, los estudiantes y el personal han continuado comunicando sus preocupaciones sobre el clima en Winthrop House”, escribió. “Las preocupaciones expresadas han sido serias y numerosas. Las acciones que se han tomado para mejorar el clima han sido ineficaces, y la ausencia del decano docente durante los momentos críticos ha deteriorado aún más el clima en la casa. He concluido que la situación en la casa es insostenible”.

La pareja dice estar sorprendida y consternada por la decisión y explican que fue algo unilateral por parte de Harvard. Para Harvard fue un problema de “clima”, un riesgo para el “espacio seguro” que, desde hace más de una década, intenta garantizar a las sucesivas generaciones de alumnos-clientes

Roland Sullivan era uno de los profesores más respetados de la Universidad de Harvard y fue el primer hombre negro en alcanzar puestos de gran nivel.