Leído

POLIAMOR

George Orwell: el hombre que podía acostarse con otras mujeres con el consentimiento de su esposa

Mar, 21/01/2020 - 9:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

En el aniversario numero 70 de su muerte, su hijo sacó a la luz una serie de cartas que se mandaba con dos amantes en tiempos de su apogeo literario.

El escritor mantuvo relaciones extramatrimoniales con la aprobación de su esposa
Contenido

En el día que acontece un nuevo aniversario de su muerte, el escritor George Orwell vuelve a ser puesto en la escena del mundo de la cultura y, porque no, del espectáculo. Pero no precisamente para recordar su obra, esa en la que muchas veces reflejó su fuerte disgusto hacia ciertos gobiernos y el totalitarismo, sino por unas cartas de su autoría compradas recientemente por su hijo Richard Blair.

Resulta que en ellas se revelan infidelidades y con total aprobación de su por entonces esposa Eilen O' Shaughnessy. Las epístolas son destinadas a dos amantes y, según consta, el escritor podía tener hasta dos relaciones sexuales con ellas por año.

Según biógrafos, este hallazgo cambia radicalmente la comprensión de los escritos de Orwell, uno de los autores mas importantes y también discutidos del siglo XX.

La documentación indica que el británico conoció a su amante Brenda Salkeld en 1933, mismo año que publicó su primer gran exito, "Down and Out in Paris and London" y también, que se casó. 

El escritor dejó en claro el consentimiento de su esposa a la hora de ejercer el poliamor. "Deseaba que yo pudiera acostarme contigo unas dos veces al año, solo para mantenerme feliz", le llegó a comentar a Salkeld.

En otro apartado de cartas, se reveló la relación con otra amante, Eleonor Jaques. En linea con los biógrafos, Blair también admite que pudo haber cierta injerencia éstas mujeres en los escritos de su padre, "más de lo que se suponía".

"Creo que hubo algún contacto físico ocasional en ambos casos. Le gustaban las mujeres muy fuertes. Mujeres que tenían una opción. Eso es lo que le atraía. El hecho de que obtuviera algo mas allá de eso era un añadido" declaró el hijo de Orwell luego de dar a conocer las cartas.

Finalmente, el autor de los éxitos "Rebelión en la granja" y "1984", se casaría por segunda y ultima vez, pero ninguna de las amantes fue la afortunada. Su muerte se produciría al año siguiente, producto de una larga lucha contra la tuberculosis.

Sus relaciones extramatrimoniales expuestas a 70 años de su muerte lo consagran como todo un precursor en la materia siempre controvertida y polémica del poliamor.