Leído

FUROR EN REDES

Face App: Así se verían los políticos con un cambio de género

Mar, 16/06/2020 - 9:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

Volvió el nuevo fenómeno viral de la mano de la aplicación FaceApp: fotos del rostro con el sexo cambiado. Esta transformación de género es posible gracias a la app de moda, que ya causó furor el año pasado porque convertía a la gente en su versión anciana. En esa línea, un usuario de Twitter compartió un hilo donde publicó cómo se verían algunos dirigentes políticos con el sexo cambiado. La publicación se volvió viral y ya tiene miles de retuits y me gusta.

La aplicación es tendencia en varios países del mundo, pero muchos temen por la seguridad y privacidad de la misma.
La aplicación es tendencia en varios países del mundo, pero muchos temen por la seguridad y privacidad de la misma.
Contenido

La popular aplicación de móvil FaceApp vuelve a ser furor en el mundo porque ahora volvió en versión "cambio de género". Si bien la aplicación rusa se volvió popular cuando avejentaba rostros, ahora volvió en forma de una nueva moda, aunque los expertos aseguran que la invasión a la privacidad sigue vigente en esta app.

FaceApp es una aplicación gratuita que edita las fotos con filtros que transforman el rostro de la imagen. El ‘software’ permite hacer que los rostros parezcan más mayores, más jóvenes, de otro sexo o incluso añadir una barba de la manera más realista.

En esa línea, un usuario de Twitter dedicó un hilo a cómo se verían los políticos argentinos con un cambio de género. Esa publicación se volvió viral y ya registra miles de retuits y me gusta.

“Estuve la última hora jugando con el face app así que se viene un hilo de tweets con las fotos de políticos argentinos”, escribió el joven en su cuenta, identificado con el alias “@IvHolik”, junto a las fotos trucadas de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Lilita Carrió, Myriam Bregman, Axel Kicillof, Nicolás del Caño y más políticos.

Según indican los términos y condiciones de la aplicación, al aceptar las condiciones “FaceApp posee una licencia con derecho de sublicencia transferible, perpetua, irrevocable, no exclusiva, libre de regalías, mundial, totalmente pagada, para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, ejecutar públicamente y mostrar su Contenido de usuario y cualquier nombre, nombre de usuario o imagen proporcionada en relación con su Contenido de usuario en todos los formatos y canales de medios conocidos o desarrollados posteriormente, sin compensación para usted”.

Otro aspecto polémico de los términos es que indican que podrían transferir los datos de un Estado a otro para regirse por la jurisdicción de protección de datos de otro país, y que esta colección de datos sea legal. En la política de privacidad avisan de que “si se encuentra en la Unión Europea u otras regiones con leyes que rigen la recopilación y el uso de datos que pueden diferir de las leyes de Estados Unidos. Tenga en cuenta que podemos transferir información, incluida información personal, a un país y jurisdicción que no tenga la mismas las leyes como su jurisdicción en relación a protección de datos”.

  • Mirá el divertido hilo a continuación: