Leído

DÍA DEL ORGULLO

Encuesta: Casi el 40% cree que los homosexuales no deben besarse en público

Sab, 29/06/2019 - 8:53am
Enviado en:
Por Urgente24

En el Día Internacional del Orgullo LGBT, la consultora Gustavo Córdoba & Asociados dio a conocer una encuesta sobre la opinión pública vinculada a cuestiones que atañen a esta comunidad. Entre otros datos, arroja que si bien la mayoría está a favor de los derechos de los homosexuales, casi un 40% considera que no deberían besarse en público. Además, sólo el 30,4% dijo que votaría a un candidato que apoye públicamente a la comunidad LGBTIQ.

Una de las marchas de la comunidad LGBTIQ en Buenos Aires (Foto archivo NA).
marcha-orgullo.jpg
Contenido

Este viernes (28/06) se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT con una serie de actos para instalar la igualdad de su colectivo. En este contexto, Gustavo Córdoba & Asociados realizó una encuesta para conocer la opinión pública vinculada a cuestiones que atañen a esta comunidad.

En primer lugar, la mayoría de los consultados (56,1%) expresó no estar de acuerdo con que los homosexuales tienen una desviación que debería corregirse. Sólo el 13,9% estuvo muy de acuerdo con dicha afirmación.

El 56,1% no está de acuerdo con que los homosexuales tengan una desviación que debería corregirse.
El 56,1% no está de acuerdo con que los homosexuales tengan una desviación que debería corregirse.

Asimismo, la mayoría (41,6%) está "nada de acuerdo" con que los homosexuales no deben tener permitido besarse en público.Sin embargo no se trata de una amplia mayoría, ya que en total, el 39,9% expresó estar de acuerdo (en parte o totalmente) en que los homosexuales no deben besarse en público.

La mayoría no está de acuerdo con que los homosexuales no deben besarse en público.
En cuanto a besarse en público, las opiniones están más parejas.

 

Respecto a la enseñanza en las escuelas de contenidos relacionados a la diversidad sexual, la mayoría se mostró "muy de acuerdo" (45,8%), mientras que sólo el 23,1% se mostró "nada de acuerdo", como demuestra el gráfico a continuación:

Opiniones sobre enseñanza de diversidad sexual en las escuelas.
Opiniones sobre enseñanza de diversidad sexual en las escuelas

 

También la mayoría de los consultados se manifestó a favor de que las personas homosexuales puedan formar sus familias y adoptar hijos igual que las heterosexuales:

Familia y adopción en homosexuales: la mayoría, de acuerdo.
Familia y adopción en homosexuales: la mayoría, de acuerdo.

 

También la gran mayoría se expresó de acuerdo en que los homosexuales tengan los mismos derechos que todos. Sólo el 7,1% dijo estar "nada de acuerdo" mientras que el 9,7% está "algo en desacuerdo".

La gran mayoría se mostró a favor de que los homosexuales tengan los mismos derechos que todos.

 

Pese a estas opiniones previas, resulta llamativo que la mayoría "no sabe" si votaría a un candidato que apoye públicamente a la comunidad LGBTIQ. Sólo el 30,1% dijo que lo votaría, mientras que el 26,5% respondió que no.

La mayoría no sabe si votaría a un candidato que apoye a la comunidad LGBTQI.
Sólo el 30,4% votaría a un candidato que apoye a la comunidad LGBTIQ.