Leído

El HYGGE

El secreto danés para obtener una vida feliz en el hogar

Jue, 05/03/2020 - 6:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Hygge, pronunciado hu-ga, es una forma de vida danesa y posiblemente una de las causas de que Dinamarca sea considerado el país más feliz del mundo según las Naciones Unidas. Probablemente, un danés defina el Hygge como "Sentarse frente a la chimenea en una noche fría, vestido con un grueso suéter de lana mientras bebes un vino caliente con azúcar y especias y acaricias a tu perro echado a tu lado". A menudo, este concepto es traducido como "lo acogedor".

El Hygge, el secreto de los daneses.
Contenido

Hygge, pronunciado hu-ga, es un concepto 100% danés que hace a los hogares cálidos y a sus ocupantes felices. El hygge es una forma de vida, no solo un tipo de decoración, uno de los puntos centrales de la cultura danesa. Y también puede ser una de las causas de que Dinamarca sea considerado el país más feliz del mundo según las Naciones Unidas. 

A menudo, este concepto es traducido como "lo acogedor", aunque realmente no tiene un significado en español. 

El hygge es una actitud ante la vida, que consiste básicamente en relajarse y sentirse "en casa· tanto como sea posible, y olvidarse de las preocupaciones de la vida aunque sea por un tiempo. Para conseguir esta relajación, la decoración debe acompañar, como también la comida, la bebida y las actividades que uno realice. 

Es probable que un danés defina el hygge como: "Sentarse frente a la chimenea en una noche fría, vestido con un grueso suéter de lana mientras bebes un vino caliente con azúcar y especias y acaricias a tu perro echado a tu lado". 

Esta filosofía se está tratando de imponer en otros países del mundo, para alcanzar un poco más la relajación y la felicidad. 

Todos los hogares pueden tener una temática hygge, para eso, hay que seguir estos consejos:

Colores neutros y pasteles

Los daneses eligen estas paletas de colores para crear una atmósfera de paz y armonía. Los colores beige, blanco, crema, rosado y gris claro son perfectos para empezar. 

Mantener el orden

Es muy importante tener los espacios ordenados para que sean funcionales y transmitan esa sensación de paz. Por el contrario, el desorden causa estrés, así que es recomendable elegir muebles con buen espacio de almacenamiento y en lo posible, bien minimalistas. 

Armar una biblioteca

Un secreto para obtener una casa bien hygge es la lectura. Este es un punto clave en la vida danesa, ya que en sus momentos de relajación, leen acompañados con un chocolate caliente o una copa de vino. 

Primero, la comodidad

El hygge busca que la persona esté cómoda por sobre todas las cosas. Esto se consigue con muchos almohadones, mantas y acolchados mullidos. La sensación de mirar una película en la cama bien calentito es ¡impagable! 

Crear un hyggerkrog

¿Y eso? Los daneses llaman hyggerkrog a un rinconcito del hogar utilizado únicamente para descansar. Este debe estar separado de la cama, por lo que puede ser un sillón reclinable o un sofá. 

Conectar con la naturaleza y el fuego

Para los daneses es fundamental conectarse con la naturaleza, por eso colocan algunas plantas en el interior de su hogar, como también construyen chimeneas, que representan la calidez y los seres queridos. Si no hay espacio para una chimenea, una vela es la opción indicada.