Leído

RECETAS PARA LA CUARENTENA

Cómo hacer medialunas caseras: rico y económico

Jue, 02/04/2020 - 7:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

Para la cuarentena se buscan muchas actividades para hacer, entre ellas, cocinar. En esta nota, una receta para hacer medialunas caseras sin esfuerzo.

Medialunas de manteca, una receta fácil y económica.
Contenido

Se comen solas, rellenas de dulce de leche, crema pastelera o con jamón y queso. Las medialunas son las facturas más versátiles y preferidas por los argentinos, un verdadero clásico de los desayunos y meriendas. 

Ingredientes para estas medialunas de manteca:
Masa:
Harina 500 gramos
Sal 5 gramos
Azúcar 50 gramos
Levadura fresca 30 gramos, si es seca 10 gramos.
Leche 250 ml
Miel 15 gramos
Esencia de vainilla  una cucharadita

Empaste:
Manteca 200 gramos
Harina 25 gramos

Para pincelar:
Yemas 1
Leche cantidad necesaria

Almíbar:
Azúcar 300 gramos
Agua 300 ml

Preparación:

Mezclar en un bol la levadura, la leche fría, el azúcar y la esencia de vainilla. Añadir harina y sal. Luego, amasar hasta lograr una masa suave y elástica. Retirar del recipiente, cubrir con film y enfriar en la heladera durante 1 hora. 

Para el empaste, unir la manteca que debe estar fría y la harina, hasta obtener una pomada de manteca y harina. Estirar la masa en forma rectangular y colocar el empaste en el centro. Cerrar y dar una vuelta simple. Reservar en la heladera durante 20 minutos. 

Florear con harina la mesada, volcar la masa y estirar con medio centímetro de espesor, cortar los triángulos que serán las  medialunas.

De la parte más ancha apenas estiramos y comenzamos a enrollar, a medida que enrollamos, la parte más fina la tenemos que estirar así se forma nuestra medialuna, las puntas las metemos para adentro, sin llegar al centro y acomodamos en una placa enmantecada y enharinada, una sobre otra, pintamos con huevo y dejamos reposar unos 10 minutos.

Pasado el tiempo de descanso las volvemos a pintar con huevo y llevamos a cocinar a un horno previamente pre calentado. El horno tiene que estar a 180 grados (medio) y las cocinamos por 20 a 25 minutos o hasta que las veamos doradas.

En una sartén ponemos el azúcar y el agua y cocinamos hasta lograr burbujas sostenidas, es el momento en que el azúcar se disuelve. Retiramos y dejamos enfriar. Al salir del horno, pintar con almíbar.