Leído

RECETAS EN CUARENTENA

Budín de banana: fácil, económico e ideal para aprovechar la fruta madura

Dom, 12/04/2020 - 8:27pm
Enviado en:
Por Urgente24

En épocas de cuarentena, cuando el aislamiento es obligatorio y con mucho tiempo libre, no hay nada mejor que dedicarse a la exploración de nuevas habilidades culinarias. Por eso, la receta de budín de banana es fácil, económica, se le pueden agregar varios complementos como chocolate o dulce de leche, y se aprovechan las frutas maduras, casi pasadas. A continuación, dos variantes muy sabrosas.

La receta para aprovechar las bananas maduras.
banana.jpg
La receta para aprovechar las bananas maduras.
Contenido

En estos días de cuarentena debido a la pandemia por COVID-19, es normal que las personas se busquen un nuevo hobbie para pasar el tiempo libre. Uno de los más realizados es la cocina, y qué mejor que aprovechar los alimentos que están a punto de echarse a perder. La receta de budín de banana es ideal para un desayuno o merienda y necesita de bananas lo suficientemente maduras, casi pasadas, para hacerse. 

La cocinera Valentina Ramallo compartió su receta en Instagram.

1.Batir 80 gr de manteca con 170 gr de azúcar y un chorrito de esencia de vainilla.

2.Agregar dos bananas pisadas (si están pasadas mejor, si están un poco verdes agregar una cucharada de miel).

3.Mientras seguís batiendo sumar 3 huevos uno a uno.

4. Por último incorporar los ingredientes secos: 150 gr de Harina 0000, 80 gr de coco rallado, 100 gr de nueces picadas y 100 gr de chocolate semi amargo picado.

5.Volcar en un molde de 24 de diámetro (puede ser de 22 o 26 también) en mantecado y "enazucarado", si querés que quede una costra crocante por afuera.

6.Llevar a horno 150 grados durante 40 minutos .

7.Decorar como quieran.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🍌Claro que no me olvide de esta receta😊 TORTA de Banana con chocolate, coco y nuez ! Es lo máximo, además de súper fácil se puede servir con Helado se crema y salsa de dulce de leche como postre!!! 💛 🔸️Batir 80 gr de manteca con 170 gr de azúcar y un chorrito de esencia de vainilla. 🔸️Agregar dos bananas pisadas (si están pasadas mejor, si están un poco verdes agregar una cucharada de miel). 🔸️Mientras seguís batiendo sumar 3 huevos uno a uno. 🔸️Por último incorporar los ingredientes secos: 150 gr de Harina 0000, 80 gr de coco rallado, 100 gr de nueces picadas y 100 gr de chocolate semi amargo picado. 🔸️Volcar en un molde de 24 de diámetro (puede ser de 22 o 26 también) en mantecado y "enazucarado"👈🏻 si querés que quede una costra crocante por afuera. 🔸️Llevar a horno 150 grados durante 40 minutos! . DECORAR como quieran, yo le puse un poco de dulce de leche que siempreeee suma! 😉👌🏻 • • • • • • • • • • #banana #bananabread #bananacake #cake #chocolatelove #chocolate #nuez #nut #coco #dulcedeleche #mangar #caramel #sweet #honey #sugar #deli #delish #bake #bakery #food #foodporn

Una publicación compartida por Valentina Ramallo (@valuramallo) el

Otra alternativa es seguir los pasos de la youtuber Paulina Cocina, quien realizó esta popular receta en estos días de cuarentena sin utilizar huevo.