TENDENCIAS criptomonedas > hacker >

HACKER "ÉTICO"

Asalto a las criptomonedas: Nace el nuevo hobbie de hackers

Fue el mayor robo de criptomonedas de la historia pero el hacker decidió devolverlas y aclaró que lo hizo sólo para divertirse. 

El hacker que realizó el robo de criptomonedas más grande de la historia comenzó a devolver lentamente cada una de ellas. Todavía le faltan algunos millones pero, la empresa víctima del ataque, aclaró que están manteniendo la comunicación con el ladrón.

Poly Networks, nombre desconocido para muchos antes de esta semana, es una plataforma que permite el intercambio de dinero entre pares. El martes fue el blanco de un atraco organizado por hackers que se llevaron 610 millones de dólares en diversos tipos de criptomonedas .

Aunque el pirata informático podría haber desaparecido con todo el capital, decidió devolver cada centavo. Poly Networks ya recibió una parte del monto robado y, según informaron a través de su cuenta de Twitter, faltan 268 millones de dólares en Ethereum, una de las criptomonedas.

https://twitter.com/PolyNetwork2/status/1425733950614360064

Conocidos como “White Hat” o “Sombrero Blanco” en español, este tipo de hackers buscan quebrar los sistemas de seguridad de sitios webs avanzados muchas veces por “deporte” o simplemente para dejar en evidencia una falla en la protección de las páginas.

Esta técnica es una forma de búsqueda laboral. Ya que quiebran las barreras de grandes empresas, bancos o instituciones para luego ofrecer sus servicios mejorando dicha seguridad.

El objetivo del hacker

“El Señor Sombrero Blanco”, como lo bautizó Poly Networks, explicó a través de mensajes encriptados que lo hizo “por diversión” y porque "el hackeo cross-chain es atractivo".

Y agregó:

Ahora todo el mundo huele a conspiración. ¿Alguien interno? Yo no, pero ¿quién sabe? Asumo la responsabilidad de exponer la vulnerabilidad antes de que cualquier persona interna la esconda y la explote! Ahora todo el mundo huele a conspiración. ¿Alguien interno? Yo no, pero ¿quién sabe? Asumo la responsabilidad de exponer la vulnerabilidad antes de que cualquier persona interna la esconda y la explote!

Por el momento, la identidad del hacker no ha sido descubierta y el FBI decidió no dar declaraciones al respecto.

Bitcoin: 4 claves para entender la más grande de las criptomonedas y qué riesgos tiene | BBC Mundo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario