Leído

LA ACTRIZ NIEGA TODO

Otro escándalo antisemita con Esmeralda Mitre: un vecino la denunció porque le habría dicho "judío" y "negro"

Jue, 14/11/2019 - 11:00pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La heredera de los Mitre está en aprietos nuevamente luego de que un exvecino contara en los medios que lo amenazó varias veces y que le hizo "unas cuantas maldades", entre las que se destacan dibujarle en su palier una estrella de David y una cruz esvástica. La actriz habló con Involucrados y negó todos los dichos del hombre, a quien acusó de ser un fan acosador y de no tener "plata para pagar el alquiler" y que por ese motivo "inventó esta noticia falsa".

Esmeralda Mitre, acusada de antisemitismo y malos tratos.
Contenido

Es normal que en un edificio se peleen sus vecinos por el incumplimiento de las reglas de convivencia. Música alta, animales, ruidos molestos y la basura son algunos de los temas más comunes para que se den diversos litigios. Pero a Esmeralda Mitre la acusaron de mantener intensas peleas con un vecino, el denunciante, y hasta que realizó graffitis antisemitas.

Se conoció un video en el que Mitre tiene un cruce con el vecino en cuestión, frente a la hija del hombre. La actriz empezó a los gritos y lo amenazó: "A mi edificio no entrás". La propiedad queda ubicada en Barrio Parque, uno de los lugares más lujosos de la Ciudad de Buenos Aires.

El damnificado habló con Involucrados y contó que las peleas con la heredera de los Mitre vienen hace mucho tiempo. "Nos mudamos al edificio los primeros días de diciembre del 2018, no sabíamos ni quién era. En un momento empezó a haber mucho descontrol y se hacía imposible. Llamamos a la policía y esta señora bajó totalmente enajenada a golpearnos a puño cerrado la puerta del palier privado, nos preguntó si fuimos nosotros los que llamaron a la policía y ella misma nos contó que se recorrió todo el edificio para averiguar quién fue. La situación nos dio miedo", dijo el vecino en diálogo con Involucrados.

"Las peleas que escuchábamos no sabíamos si eran telefónicas, personales, había gritos, música y se ponía a cambiar cualquier hora", expresó y dio detalles sobre las "maldades" que le habría hecho Mitre: "Estaba palanqueada la puerta, el carrito de la nena lo dejamos en el palier con cosas, me desaparecieron campera, zapatillas, etc. Muchas maldades. Nos llegó además un reflector apuntado directo a la ventana, tuvimos que ir a buscar cajas al supermercado y poner cartones en la ventana. Con mi mujer dormíamos en la cama matrimonial y la nena en la cunita al lado pegada. Era invivible"

En diálogo con el portal A24, el vecino dijo que la actriz tuvo dichos antisemitas: "Los llamados a la policía eran periódicos. Amenazaba a la policía, les preguntaba los nombres y sus apellidos. Bajaba al palier y atábamos la puerta del ascensor del segundo piso con alambre para que no baje. Maldades nos hicieron unas cuantas, nos arrancaron la manija de la puerta, nos amenazaba cara a cara, que nos iba a meter presos. Pasaba a veces que nos golpeaba la puerta, nosotros abríamos y nos agredía verbalmente que nos iba a meter presos, en un momento con una cara de asco total me dice que yo soy judío. También me dijo negro de mierda. Yo no soy de la colectividad pero los respeto y trabajo con judíos". Además, el denunciante expresó que ella le dibujó con un marcador indeleble una estrella de David y una cruz esvástica. 

Esta no es la primera vez que Mitre está relacionada con el antisemitismo. En 2018, expresó: "Darío (Lopérfido) tuvo instinto político. Dijo la verdad, que es lo que dice la CONADEP, es la cantidad de desaparecidos que figuran, el resto no dijo es que en su momento eso estuvo bien hecho de esa manera, pero que hoy en día había que cambiar porque se estaba utilizando de alguna manera, hay que darle vuelta la cabeza, el pensamiento a la gente. Además nuestro dinero estaba siendo usado de más. Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos". 

Sobre esta denuncia, Mitre se expresó en Involucrados y dijo: "Este departamento me lo regalaron mis padres hace 17 años y nunca tuve un problema. Este hombre alquiló este departamento el año pasado, 2018, y yo lo único que hacía era trabajar”. 

Luego, dijo: “Casi no estaba en la casa. No sé de qué fiestas habla. Sería genial que hubiera. Él era un fan mío, me pedía fotos hasta que le dije: ‘Mirá, yo no tengo problema en darte fotos, pero no puedo estar con una persona que me pide fotos todo el día. Varias veces se me apareció en el palier de casa, se me metió en mi departamento cuando me fui a Australia”. 

Además, hizo otra acusación: “Él no podía pagar el alquiler. Se peleó a trompadas con otros vecinos. Lo echaron”. El encargado, quien estaba presente durante la nota, indicó que “era verdad” que el hombre no pagaba. “Decía que era amigo íntimo de Alberto Fernández”, agregó el portero. 

Por otra parte, Mitre indicó por qué le impedía el paso en el video que se hizo viral: “Era por el perro, porque tenía que usar los ascensores de servicio”. 

Y cerró con una frase letal: "Pobre, debe necesitar plata, si no podía pagar el alquiler. Debe haber vendido esta noticia falsa por unos mangos".