Leído

SALTA

Internaron al 'Chaqueño' Palavecino por complicaciones a raíz de su contagio de Covid-19

Vie, 18/09/2020 - 1:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

El popular cantante fue internado este jueves (17/9) a la noche en un hospital de Salta por complicaciones en su cuadro de coronavirus. Según medios salteños, Palavecino habría pasado a terapia intensiva por problemas respiratorios y de oxigenación. Desde su familia dijeron que este viernes (18/9) se mostró animado y que estuvo en contacto telefónico con su entorno más próximo para llevar tranquilidad sobre su estado de salud.

El 'Chaqueño' Palavecino confirmó el 12/9 que tenía coronavirus
chaqueno-palavecino.jpg
El 'Chaqueño' Palavecino confirmó el 12/9 que tenía coronavirus
Contenido

Después de que el ‘Chaqueño’ Palavecino confirma públicamente que había contraído coronavirus quedó en reposo en su casa en Rosario de Lerma cumpliendo con aislamiento. Sin embargo, su estado se complicó y tuvo que ser internado.

Según Canal 7 de Salta, este jueves (17/) a la noche, Palavecino tuvo algunas complicaciones respiratorias y de oxigenación, por lo que “de inmediato pasó a cuidados intensivos con los estudios correspondientes para determinar una posible neumonía, que no se descarta sea lo que le ocasionó la complicación”.

El mismo medio señaló que en la mañana de este viernes (18/9) el cantante “se mostró muy animado y que estuvo en contacto telefónico con su entorno más próximo para llevar tranquilidad sobre su estado de salud. De todas formas, también se esperan nuevos detalles de los estudios que se le están realizando”.

La radio Cadena 3 agrega que “en las últimas horas, trascendió que el cantante está en terapia intensiva. Si bien la información no fue confirmada por la familia, la misma aseguró que su estado de salud es estable y controlado”.

Cabe recordar que El Chaqueño, a través de un parte oficial, informó el sábado 12/9 que había dado positivo de COVID-19 y que, por lo tanto, no podría participar de la Fiesta Nacional de la Nuez, en San Pedro de Colalao, provincia de Tucumán.

“El Chaqueño Palavecino suspende su participación en la Fiesta Nacional de la Nuez luego de dar positivo de coronavirus. En el día de ayer -viernes- luego de advertir síntomas de tos y maletar en la garganta, Oscar Esperanza Palavecino, se realizó el hisopado correspondiente, recibiendo por la noche la confirmación del resultado positivo por COVID-19”, se indicó.

Y agregaron que “a modo de llevar tranquilidad, les contamos que Oscar se encuentra bien, en perfecto estado de salud, haciendo reposo en su casa en Rosario de Lerma cumpliendo con el correspondiente aislamiento. Lamentamos informar que a consecuencia de esto, deberá suspender su participación en la Fiesta Nacional de la Nuez programada para el próximo 19 de septiembre”.

Ahora, tras las complicaciones que sufrió, se espera un nuevo comunicado oficial al respecto.

Salta, de donde es oriundo el cantante y reside, ya suma 8.041 casos acumulados de coronavirus hasta este viernes y es una de las provincias más complicadas en materia epidemiológica con riesgo de colapso sanitario.