El bebé de Juanita, en coma farmacológico
Continúa en estado delicado el bebé de dos meses de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela. Alí fue inducido a un coma farmacológico para recibir asistencia mecánica y determinar el tipo de virus que lo afecta.
09 de mayo de 2012 - 09:01
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Alí Valenzuela, el bebé de dos meses hijo de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela, fue inducido ayer (08/05) por la tarde a un coma farmacológico, para así recibir asistencia respiratoria mecánica, debido a su delicado estado de salud causado por una bronquiolitis severa.
Con esta determinación médica, que se produjo mientras el niño permanece en terapia intensiva y en medio de la angustia de la familia, los especialistas esperan identificar cuál es el virus que afecta al niño.
Por la situación, sus papás, la nieta de Mirtha Legrand y el actor chileno, permanecen en un estado de gran preocupación y angustia, esperando que su hijo mejore.
En ese marco, ayer por la tarde la pareja se retiró de la clínica con un gran manto de silencio, y también de tristeza, custodiados por un operativo de seguridad.
En estos días, según trascendió, los jóvenes se encuentran continuamente acompañados por Marcela Tinayre y también por Ignacio Viale, el padre de Juanita.
La bronquiolitis es una enfermedad frecuente del aparto respiratorio, provocada por una infección que afecta a las vías respiratorias diminutas, denominadas "bronquiolos", que desembocan en los pulmones. Conforme estas vías respiratorias se van inflamando, se hinchan y se llenan de mucosidad, lo que dificulta la respiración. Si es agarrado el cuadro a tiempo, se pueden evitar situaciones de mayor complejidad.