CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Con 78 años y una larga carrera en el mundo del show business Joan Rivers debe ser la celebrity que más cirugías estéticas ha practicado en su cuerpo: nada menos que 734 intervenciones. La comediante quiso hacer de su último retoque un momento inolvidable y para ello realizó un documental en torno a él.
Joan Rivers y su cirugía cosmética 734
La comediante estadounidense de 78 años dejó registrado el proceso de su nuevo retoque en su reality show. "Mi cuerpo es un templo, y mi templo necesita redecoración", dijo.
25 de enero de 2012 - 13:50
Rivers se hizo un estiramiento en el cuello y todo el proceso quedó evidenciado en su reality 'Joan & Melisa: Joan know best', con los dramáticos testimonios de su hija, Melisa, protestando por la nueva cirugía de su madre.
Melisa teme que las cientos de operaciones acaben con la vida de Joan. "Mi cuerpo es un templo, y mi templo necesita redecoración", contesta Rivers ante las reiteradas advertencias de su hija.
El programa también, que debutó este martes 24/1 por la televisión estadounidense, muestra a una Joan Rivers sin maquillaje, algo inusual dado la coquetería de la comediante. "Mi cara no había estado tan desprovista de maquillaje desde que nací", bromeó.
La fiebre de Joan por las cirugías comenzó en 1965, cuando a los 32 años se hizo su 1era intervención: una operación ocular meramente cosmética. Tal vez las arrugas de Mick Jagger, a quien le recomendó que se "planchara" la cara, impulsaron a Joan a disimular el paso del tiempo en su cuerpo.
A partir de ahí Joan ha experimentado reducciones de nariz, estiramientos en la frente y las mejillas, inyecciones de botox, reconstrucciones de piel con láser y químicos, y agrandamiento de busto, entre otros procedimientos.
Todo tiene un porqué: las inseguridades de Joan sobre su aspecto han sido un tema recurrente en su repertorio humorístico.
Rivers es muy conocida por sus operaciones. Pero su carrera es la que la convertido en una celebridad. Trabajó junto Sammy Davis Jr. y Johnny Carson en televisión. También ha aparecido en numerosas películas.
Tuvo sus propios programas de TV como 'The Late Show' y 'The Joan Rivers Show', por este último se llevó un premio Emmy.
Joan se destaca además por sus monólogos humorísticos en los que se burla de sí misma y de otras celebridades.
Cualquier tipo de comentario respecto a lo que Joan ha hecho con su cuerpo no merece ninguna atención de su parte. "Me importa un carajo lo que la gente piense. Si no te gusta mi opinión, es una lástima. Eso es lo único bueno de la edad", dijo.