Leído

DESEO ERÓTICO

Por qué la gente está más "caliente" en cuarentena: Explica un experto en sexo

Jue, 16/04/2020 - 12:21pm
Enviado en:
Por Urgente24

El momento de estrés e incertidumbre que estamos atravesando producto de la pandemia del coronavirus, que nos obliga a quedarnos encerrados en casa, ha desatado dos respuestas opuestas a nivel sexualidad: a algunos les potencia el deseo sexual, y dicen estar masturbándose y teniendo más sexo, mientras que otros perdieron la libido por completo, explica el especialista Justin Lehmiller. Mucha gente recurre al juego erótico "online" para escapar de la rutina del encierro. Otra experta, Helen Fisher, predice que cuando pase la pandemia se dispararan los casamientos así como los divorcios.

Durante la cuarentena, dos reacciones: o un fuerte incremento en el deseo sexual, o su pérdida por completo.
Contenido

Las medidas de cuarentena y distanciamiento social han hecho a alguna gente estar mucho más "caliente" que lo habitual, mientras que a otros les ha hecho perder la libido por completo, explicó el experto en sexo del Instituto Kinsey, Justin Lehmiller.

Ese instituto, que estudia la sexualidad y las relaciones, está llevando a cabo una investigación durante la pandemia del coronavirus, para evaluar cómo la circunstancia de la cuarentena afecta las relaciones y el comportamiento sexual.

Los hallazgos preliminares indican esas 2 tendencias, según Lehmiller: por un lado, aquellos a los que la situación de estrés, encierro e incertidumbre, les ha potenciado el deseo sexual. Por el otro, aquellos a los que las mismas circunstancias les hicieron perderlo completamente.

"Tenés un porcentaje más alto de gente que ahora dice que se está masturbando y teniendo más sexo", explicó Lehmiller al portal Pink News. "Pero también tenés un porcentaje más alto de gente que dice que no está teniendo ningún comportamiento sexual en absoluto", explicó, añadiendo que este grupo es mayor que el primero.

Lehmiller explicó que existe una teoría llamada Teoría del Manejo del Terror (TMT, según sus siglas en inglés), que propone que las situaciones de amenaza existencial que nos enfrentan con el hecho de que somos mortales, nos obligan a cambiar actitudes y comportamientos de modo de poder lidiar con esa amenaza existencial.

"Mientras el mundo está practicando el distanciamiento social", explicó Lehmiller, "la gente tiene también más privacidad, lo que ha llevado a un incremento en el comportamiento sexual online."

Algunos datos que refuerzan el punto de Lehmiller son aquellos que surgen de las aplicaciones de citas, que reportan un fuerte incremento en la actividad. Asimismo, ha aumentado significativamente la compra online de juguetes sexuales, explica el portal Wired.

Lelo, una marca de juguetes sexuales de Suecia, dijo que sus ventas se han incrementado un 40%. Ann Summers, minorista de juguetes sexuales y lencería, reportó un 27% más de ventas que para esta misma época el año pasado, y la venta de preservativos se ha duplicado en una semana. También han aumentado las ventas de Viagra y de la pastilla del día después.

Incluso la página británica Encuentros Ilícitos, de búsqueda de parejas extramatrimoniales, vio un incremento del 15% en su actividad -algo difícil de comprender dado que está prohibido circular a no ser por motivos de fuerza mayor-. Lo mismo corre para Tinder, que vio un incremento del 12% en las conversaciones en Reino Unido. La gente podría estar recurriendo al juego erótico "online" para escapar de la rutina del encierro.

En cualquier caso, Helen Fisher, también del Instituto Kinsey, cree que cuando la crisis del coronavirus pase, habrá muchos casamientos pero también muchos divorcios, ya que estas circunstancias "empujan el acelerador" de las relaciones y las lleva a donde naturalmente les hubiera tomado más tiempo llegar.