OCIO Netflix > El Marginal > Amazon Prime

POR EL ÉXITO

Netflix: evalúan hacer un spin-off de El Marginal

La serie de Netflix con origen argentino, El Marginal, estreno días atrás su última temporada, y por el éxito, evalúan hacer una reversión de la misma.

La serie de Netflix de origen argentino es un éxito: la plataforma analiza hacer un spin-off de El Marginal para garantizar visitas de la audiencia.

El Marginal, estrenó su quinta temporada el 4 de mayo y ya es un éxito. Es por esto que podrían reversionar la serie y hacer una nueva edición proveniente de la historia de uno de sus protagonistas.

Según reveló la cuenta especialista en espectáculos, Rating Lucca, la plataforma líder del streaming evalúa hacer una historia de Antín, director de la Cárcel de Puente Viejo protagonizado por Gerardo Romano:

“A esta hora, el personaje de Sergio Antín (interpretado por Gerardo Romano), tiene grandes chances de tener una serie propia o spin-off, tras la finalización de #ElMarginal”, expresaba dicho posteo en redes.

antin.png

Las métricas reflejadas por Flix Patrol, sitio web que se encarga de seguir los números de los contenidos más vistos en el mundo de las plataformas, demuestran que El Marginal se encuentra en lo más alto entre los contenidos preferidos de Argentina. En la cima de Netflix, y en la cima de todas plataformas disponibles en el país, se encuentra dicha serie creada por Sebastián Ortega, por eso no sería extraño que tomen esta decisión de cara al futuro.

Además, Netflix ya nos sorprendió con el breve parate entre la temporada 4 y 5, en donde con solo meses de diferencia (5 meses) relanzó el final tan esperando, cosa que no suele hacer la plataforma que se hace desear en sus estrenos.

Si bien no hay nada confirmado, se esperará a por algún indicio de la plataforma que evidencie la posibilidad de dicha producción.

Las 3 estrategias de Netflix para ganar audiencia

En el porqué de esta explotación de El Marginal, podría entrar estas nuevas dinámicas que trabaja Netflix en su servicio:

Tras el desplome de sus acciones, generado por los bajos índices de suscriptores en el último tiempo, plantea tres estrategias para compartirles a HBO Max, Disney, Paramount y Amazon Prime.

Según informó The Wall Street Journal, la plataforma presentará tres nuevas ideas: mayor calidad de contenido, una opción de suscripción más barata y un control más poderoso por sobre las contraseñas compartidas.

Netflix, noto que sus usuarios, e incluso los de otras plataformas (datos recogidos por Kantar Ibope Media), emigraban durante meses fuera del servicio y volvían para consumir nuevos contenidos de una serie ya vista o nuevos programas preferentes para dicha audiencia.

Por eso la plataforma pondría los ojos en intentar mantener esos números de audiencia con contenido de mayor calidad, no solo manteniendo el ritmo de nuevos proyectos, sino que aumentando su relevancia con una mejor producción y distribución de los estrenos.

Por otro lado, la plataforma apunta a una opción más barata del servicio. Así habrá dos tipos de opciones de pago, una con publicidades, que estará a menor costo, y una sin las mismas, a un costo mayor.

Plataformas como Hulu y HBO ya cuentan con este método. Hulu misma, obtiene el 59% de su audiencia de la opción de suscripción con publicidad, por eso Netflix aplicaría este método a su cartilla de pago.

image.png
Hulu, competidora directa de Netflix.

Hulu, competidora directa de Netflix.

Por último, la plataforma líder enfocará sus ojos en las contraseñas compartidas. Este fenómeno afecta los ingresos y cantidad de audiencia de Netflix.

Según estudios de la compañía, 222 Millones de hogares se suscriben en el mundo, pero 100 millones de hogares acceden a Netflix a través de contraseñas compartidas y eso les juega en contra. La empresa ya tiene impedimentos para esto, su política mantiene un número máximo de usuarios por cuenta, además de un tope de dispositivos por cuenta. Sin embargo, el nuevo método que podría usar la plataforma es un cargo adicional por el uso en los diferentes hogares. Mediante locaciones, podrían notar de donde proviene dicho dispositivo, cobrándole así más a estos casos.

Si bien no hay nada confirmado, se espera que la plataforma líder comience a poner a disposición de la audiencia dichos cambios que podrían contrarrestar su momento de debacle.

--------------

Más contenido en Urgente24:

Hot Sale confirmado: Tiene fecha y marcas

Alfredo Casero la sigue: Le pegó a La Nación, A24 y América

Así se escucha un agujero negro, reveló la NASA

Este síntoma impensado en tus ojos puede indicar diabetes

Desnazificación del 9 de mayo de 1945 (¿...?)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario