La adaptación cinematográfica de Romper el círculo ya generó revuelo tanto dentro como fuera de la pantalla. A pesar de estar rompiéndola en taquilla, la película estuvo envuelta en controversias los últimos días por supuestas peleas entre Blake Lively y el director Justin Baldoni. A continuación, exploramos los detalles detrás del drama que está captando la atención de todos.
HABRÍA QUE DEJARSE DE ROMPER...
La nueva película de Blake Lively que da para hablar por sus dramas tras bambalinas
"Romper el círculo" está destrozando la taquilla, pero los rumores de un conflicto entre Blake Lively y Justin Baldoni avivan más el interés del público.
Una adaptación no tan perfecta
Basada en la novela bestseller de Colleen Hoover, la película Romper el círculo (It Ends With Us) parecía destinada a explotar de éxito desde el principio, con Blake Lively en el papel principal de Lily Bloom y Justin Baldoni como el seductor neurocirujano Ryle Kincaid.
No obstante, incluso antes de que se estrenara, la película ya estaba generando controversia por la manera en que romantizaba el tema del abuso físico, un problema central en la historia del libro. Y si no le podían faltar problemas, también se sumaron rumores sobre un supuesto conflicto entre Lively y Baldoni, que rápidamente tomaron fuerza en las redes sociales (particularmente en TikTok).
Al parecer, esta discordia entre la actriz y el director (que nos recuerda a los conflictos de No te preocupes cariño) surgiría de ciertos pequeños indicios en las redes sociales. Por ejemplo, Hoover, la autora del libro, no sigue a Baldoni en Instagram, y algunos lo interpretan como una señal de desaprobación. Por otra parte, durante las entrevistas para promocionar la película, la actriz Jenny Slate (que encarna a Allysa, amiga de Bloom) evitó responder directamente sobre cómo se sintió trabajando con Baldoni, lo cual avivó todavía más las especulaciones.
A pesar de que ninguno de los implicados emitió palabra alguna sobre la existencia de un conflicto, todo parece indicar que realmente hubo tensiones en el set.
La "versión Blake Lively" y las secuelas del drama
Uno de los aspectos que más se comentó sobre este supuesto conflicto entre Lively y Baldoni se centra en el proceso de edición de la película. Según ciertos informes extraoficiales, Lively no estaba satisfecha con la versión editada por Baldoni y decidió encargarle una nueva edición a Shane Reid, el editor de Deadpool & Wolverine (escrita y protagonizada por su marido, el actor Ryan Reynolds, y en la que ella tuvo una aparición especial). Esto habría provocado todavía más rispideces en el equipo, sobre todo con la guionista Christy Hall, que no se tomó muy bien cuando Lively sostuvo que Reynolds había escrito una escena para la película.
A pesar de estos supuestos conflictos detrás de cámara, Romper el círculo está teniendo un enorme e inesperado éxito en la taquilla, llegando a triplicar su presupuesto de $25 millones en apenas tres días (que algunos esperan que conduzca a una posible "versión Blake Lively" si los rumores resultan ser ciertos). Además, aunque el director se expresó a favor de adaptar la secuela del libro, Volver a empezar, se llegó a insinuar que no piensa tomar las riendas de dicho proyecto, sugiriendo incluso que Lively debería ser quien lo haga. Un comentario realmente llamativo dado el contexto en que lo dijo.
En definitiva, aunque el drama detrás de Romper el círculo podría haber sido perjudicial para el proyecto, parece que, en lugar de eso, contribuyó a aumentar la atención y el interés en la película, convirtiéndose en un éxito rotundo en todos los frentes.
--------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
La peli de acción que explotó en Netflix y te va a dejar sin aliento
El Maradona del cine: Alfred Hitchcock cumple 125 años y sigue asustando
Disney+ estrena una esperada serie basada en una exitosa novela de Gabriel Rolón
Alíen vuelve con la amenaza de Ridley Scott y la bendición de James Cameron