OCIO La Chica que Limpia > Córdoba > Serie

EXPORTACIÓN

La Chica que Limpia, de Córdoba a Arabia y el mundo

La historia cordobesa de La Chica que Limpia será versionada para el mundo arabe. Estará disponible en 17 canales del medio oriente.

CÓRDOBA. El fenómeno mundial de La Chica que Limpia no para de expandirse. Desde su estreno en Córdoba en 2017, la historia local llegó a tener múltiples versiones en diferentes países del mundo, como así también series premiadas en grandes plataformas de streaming. De hecho, HBO produjo su forma más exitosa, llamada “The Cleaning Lady”, que generó un auténtico boom en Estados Unidos y México.

Y ahora, ese éxito fue más allá del mundo occidental, con el anuncio de una producción arabe que retomará la historia de La Chica que Limpia. Para esto, la cadena MBC se haría con los derechos de producción y transmisión, que alcanzan hasta 17 países árabes y del medio oriente.

La Muchacha Que Limpia I Trailer Oficial I HBO Latinoamérica

Esta serie policial originaria de Córdoba, dirigida por Lucas Combina y guionada por Irene Gissara, Greta Molas y Lucas Combina, fue destacada desde sus inicios. En el mismo año de estreno, Incaa tomó la serie para su plataforma Cinear, y poco tiempo después fue transmitida en Córdoba por Canal 10, la televisión pública y universitaria de la provincia.

Además, del mundo arabe, La Chica que Limpia podría desembarcar en Rusia. La cadena Space Productions se encuentra en tratativas por los derechos de la serie, y hay planes de expansión a India, Brasil, España, Polonia y Suiza, en lo que sin dudas va rumbo a ser un fenómeno de la cultura mundial.

Trailer serie "La Chica que Limpia" Estreno 22 de agosto en CINE.AR Play

Trama

La trama de La Chica que Limpia cuenta la historia de Rosa, una joven madre soltera que termina trabajando como empleada de limpieza para la mafia. Para Rosa, la limpieza profunda significa la llave de la salida de la pobreza.

El problema es que termina limpiando escenas del crimen habilidosamente, aunque metiéndose en problemas. De este modo, la vida de Rosa y su hijo da un giro drástico que mantiene en vilo al público.

Con una temporada y 13 episodios, la maleabilidad de la historia hace que puedan generarse diferentes versiones con una trama entretenida. Así, La Chica que Limpia parece transformarse en una auténtica exportación cordobesa para el mundo.

Poster la chica que limpia.jfif
La Chica que Limpia llega a Arabia.

La Chica que Limpia llega a Arabia.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario