OCIO Duna > película > cine

CARTELERA

Duna: El secreto detrás de esta película

El cine se va recuperando y Duna se convirtió en el mejor debut que ha tenido una película producida por Warner Bros. en todo el 2021.

Duna la rompió toda en el cine este fin de semana. Ni "La liga de la justicia de Zack Snyder", ni Space Jam: una nueva era, ni The Suicide Squad, el estreno de Denis Villeneuve era una de las películas más esperadas para 2021 y la taquilla de este fin de semana lo dejó ver.

image.png
'Duna' de Denis Villeneuve.

'Duna' de Denis Villeneuve.

¿Cuánto recaudó?

Superó la recaudación de 40.1 millones en Estados Unidos y otros 180 millones en la taquilla internacional, dando un sorprendente total de 200 millones de dólares.

Además, Warner se aseguró que la película sólo cueste 165 millones de dólares, sin contar gastos de marketing. Un inicio de 200 millones suenan bien para la compañía, indican que la película está en camino para superar la recaudación global de 500 millones. Llegar a ese monto, aunque parece muy difícil en la era pandémica, se ve un escenario muy probable para Duna, la película sí obtuvo un gran estreno en China, donde recaudó más de 136 millones de dólares.

Hay que tener en cuenta que Duna se estrenó de manera casi simultánea en HBO Max, pero eso no afectó su desempeño. El buen desempeño que ha tenido de manera internacional podría contrarrestar las bajas en taquilla que presenta en Estados Unidos por quienes decidan verla a través de la plataforma.

Duna, era la película más esperada para este año.

La versión del director Denis Villeneuve ha sido aplaudida y tiene un 83% en Rotten Tomatoes y obtuvo una puntuación de A- en CinemaScore en comparación con la versión de 1984 de David Lynch, que fracasó en los cines. Hay críticas negativas como positivas, Urgente24 ya opinó al respecto.

image.png
Duna de David Lynch.

Duna de David Lynch.

¿Cómo va el resto de la taquilla?

The French Dispatch de Wes Anderson recaudó $25.000 dólares en taquilla de Estados Unidos que, aunque suena poco, el proyecto mantiene una exhibición corta en salas de arte y se espera que llegue a algunos países latinoamericanos el 11 de noviembre para aumentar más sus ganancias.

Por otro lado, Universal, Miramax y Blumhouse’s cayeron al puesto número dos es taquilla con Halloween Kills al sumar $14.5 millones, por lo que lleva $90.9 millones a nivel mundial. Mientras tanto, James Bond y “Sin tiempo para morir” ya superó los $500 millones a nivel mundial para terminar con un total de $525.4 millones, incluidos $120 en Estados Unidos y $405,6 millones a nivel internacional.

image.png
El cine y James Bond.

El cine y James Bond.

El estreno de Sony con Venom:Let There Be Carnage superó los $350 millones a nivel mundial con un recuento en Estados Unidos de $181.8 millones y $170.6 millones a nivel internacional.

En conclusión era obvio que Duna iba a romper la taquilla. Es una obra visual para la pantalla grande. Los estrenos más importantes han demostrado su capacidad para hacer que el público vuelva al cine durante los últimos cinco meses. Pero sigue el debate online vs ir al cine, queda en el espectador pero nada se compara a ver una película en la pantalla grande.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario